Publicidad

A recuperar marca

El marchista chihuahuense Andrés Olivas, vislumbra una temporada difícil donde iniciará su ciclo olímpico para París 2024

Regresar a caminar la marca que lo llevó a sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio, es el reto trazado al arrancar en tres semanas su temporada, el marchista chihuahuense Andrés Olivas Núñez.

“Viene una temporada complicada, la más difícil, donde deberé concentrarme fuertemente para afrontar el inminente ciclo olímpico el próximo año por lo que mi primera competencia la tengo prevista para el mes de enero en Europa”, aseguró el andarín de 24 años.

En las últimas competencias oficiales realizadas por Andrés se ha separado entre 15 y 20 minutos de lo que necesita para trascender y llegar a esa marca mínima requerida.

Indicó además que para el 2023 se tienen contempladas más de seis competencias incluyendo su participación en los centroamericanos, mundial de atletismo y panamericanos y una gira por el viejo continente.

“Algo que no hemos hecho nunca, tener previsto esta apretada agenda y todo ello por qué hay nuevas marcas exigidas por la World Athletic para mi prueba de los 20 kilómetros y están muy fuertes por debajo de la hora 20 minutos y 10 segundos y lo bueno es que ya tuvimos una marca debajo de esa de 1:19.54 en Eslovaquia y que precisamente me dio mi boleto a las olimpiadas, pero hay que repetirla hacerla válida nuevamente”, afirmó el ganador del Premio Estatal del Deporte 2021.

Confirmó que está por finalizar su etapa de recuperación de descanso activo con gimnasio y haciendo cerro para comenzar una preparación general, por lo que está previsto para estos días un viaje de acondicionamiento físico a Canadá y regresar poco a poco al duro entrenamiento para preparar la etapa competitiva.

“Para poder pensar y llegar a París 2024, necesito enfocarme paso a paso y que se vaya haciendo camino con todo mi equipo de trabajo realizando distancias juntos con gente de mucha experiencia y capacidad donde el aprendizaje es a diario”, finalizó.

De Cerca…

Nombre: Andrés Olivas Núñez

Edad: 24 años

Fecha de Nac: 27 Mayo 1998

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Marcha 20K

Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez 

Marca Personal: 1:19.54

Marca en JO Tokio: 1:41.00

El dato…

En Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 Andrés fue el mejor marchista mexicano y latinoamericano clasificado en la prueba de los 20 kilómetros en el lugar 11 general con un tiempo de una hora y 41 minutos.

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad