Publicidad

A volar alto

Las Águilas iniciaron la campaña con una sólida victoria de 50-0, como visitantes

Las Águilas de la UACh recibieron este jueves sus uniformes, de manera oficial, para la temporada 2022 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la cual ya inició la semana pasada.

Las Águilas iniciaron la campaña con una sólida victoria de 50-0, como visitantes, sobre los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), y esperan tener una actuación similar este sábado cuando reciban a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California.

“El objetivo es volver a los primeros planos, y para eso tenemos que tener una buena temporada e ir por el título en la Conferencia Nacional”, indicó el entrenador en jefe de la UACh, Javier Trevio, durante la ceremonia de entrega de uniformes.

El equipo emplumado este año está en dicha conferencia, con base en los resultados de los años recientes, donde no pudieron estar al nivel de los mejores equipos del país. Además, con la unión entre ONEFA y los equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de las Instituciones Privadas (Conadeip), la ahora Conferencia de los 14 Grandes tiene todavía más nivel de competencia.

“Tenemos un equipo muy joven, pero que ha ido conjuntándose; confiamos mucho en nuestros muchachos y nos respondieron con muy buen juego la semana pasada”, agregó Trevizo.

Las Águila jugarán cuatro partidos en casa esta temporada: el de este sábado ante los Cimarrones; el 8 de octubre, cuando reciban al ITSON; el 29 de octubre, ante el CETYS Universidad de Mexicali; y el 5 de noviembre ante los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En la presentación y entrega de uniformes, también estuvieron los Caudillos de Chihuahua, quienes trabajan en colaboración con la UACh, donaron los jerseys de casa y visita, además de algunos cascos y equipamiento.

El partido de este sábado será a as 18:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario de la UACh.

Águilas pretenden regresar con los mejores y para eso deben tener una gran temporada en la Conferencia Nacional


Calendario:

10 de septiembre    reciben a UABC
24 de septiembre    visitan a UACJ

30 de septiembre    visitan a CETYS

8 de octubre    reciben a ITSON

14 de octubre    visitan a UABC

29 de octubre    reciben a CETYS

5 de noviembre    reciben a UACJ

Nota de Alex Carrión Velo

 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad