Publicidad

Así fue el ascenso de Yair 'El Pantera' Rodríguez

El parralense Yair Rodríguez tiene un duelo importante ante Brian Ortega en busca del cinturón de UFC

Imagen ilustrativa

Yair Rodríguez quiere llegar al cinturón de peso pluma de UFC, pero antes de que esto suceda necesita vencer a Brian Ortega en un combate entre el número uno y el número dos del ranking de la empresa de artes marciales mixtas que definirá al próximo retador al campeonato mundial.

El combate pinta para ser uno de los mejores del año sin títulos de por medio, ya que la resistencia de ambos y la capacidad finalizadora que tienen en sus golpes, la pelea de eliminatoria rumbo al campeonato se ve parejo. 

Si hay algunas características que definen el talento de Yair Rodríguez en las artes marciales mixtas, sin duda alguna está la dinámica de patadas y golpes de manos impredecibles que surgen en posiciones impensables por parte del mexicano de 29 años. 

La amistad con Brian Ortega

Esto sólo es una muestra del ascenso de la estrella mexicana de MMA, quien subirá al combate estelar de UFC Long Island en una función que Yair Rodríguez catalogó como “la oportunidad que quería, frente a un rival al que no desearía poder enfrentar”, de acuerdo con declaraciones que expresó el mismo peleador de Hidalgo del Parral en Chihuahua. 

Para Yair Rodríguez, Brian Ortega es otro mexicano más pese a que nació en California, debido a que tiene familia en Sonora. La amistad llega a tanto que el peleador estadounidense estuvo en primera fila cuando el mexicano tuvo un combate estelar en su propio país, acto que repitió el ‘Pantera’ cuando Ortega disputó el campeonato de UFC ante Alexander Volkanovski. 

El ‘Pantera’, apodo con el que es conocido Yair Rodríguez nació el 6 de octubre de 1992 y hoy en día es el tercer mejor colocado en peso pluma de acuerdo con el último ranking de UFC, un espacio que se ganó con su experiencia en taekwondo, boxeo y kickboxing, estilos con el que tiene un récord de 15 victorias y tres derrotas. 

Dentro de su ascenso como peleador de artes marciales mixtas, el mexicano suma tres actuaciones de la noche y cuatro peleas de la noche, logros dentro del octágono que se añaden a su carisma con el que conquistó uno que otro fanático que lo verá este próximo sábado frente a Brian Ortega en el recinto de Nueva York. 

El problema es que a pesar de que Yair Rodríguez alce el triunfo, un enfrentamiento con Alexander Volkanovski luce complicada porque el campeón quedará fuera por lo menos 12 semanas tras una lesión en su dedo pulgar de la mano izquierda, fractura que tuvo en su defensa exitosa ante Max Halloway.

Síguelo en 

Instagram panteraufc

Facebook Yair Rodriguez “El Pantera”

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad