Publicidad

Chihuahuense a 6 años de la Olimpiada de Río 2016

Rolando Trillo funge como entrenador de pedalistas de alto rendimiento en Cd Juárez y El Paso, Tx.

Facebook Facebook

Rolando Trillo Pando, tuvo el honor y la responsabilidad de fungir como entrenador nacional de pista y de ruta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, en un logro que enorgulleció a él, a su familia y en general al deporte del estado de Chihuahua y de la región de Delicias, manteniéndose a la fecha en Juárez y El Paso, preparando pedalistas de alto rendimiento así como competidor de competencia en la categoría máster, figurando a nivel nacional.

Sus primeros pupilos con resultados a nivel olimpiada nacional fueron Jessica Jurado y Marcos Flores en el 2003, estuvo a cargo de la selección infantil en el Campeonato Nacional en el 2007, bajó el ritmo al encabezar del 2007 al 2010 la jefatura de Fomento Deportivo en el trienio de Heberto Villalobos Máynez.

Ya en el 2011 regresó de lleno a la selección estatal de ciclismo y para el 2012 tuvo una cosecha histórica en olimpiada nacional ganando 15 medallas, 7 de ellas de oro consiguiendo el récord de ganar 6 oros en un solo día para el estado de Chihuahua.

Con este resultado surgió la invitación para dirigir la selección estatal de Puebla, donde tuvo resultados igual de históricos, en el 2013 llegó la primera invitación para dirigir la selección nacional juvenil para el Panamericano de Ciclismo en el 2013.

En el 2015 se acabó el proyecto en Puebla y siguió el proyecto en Guanajuato, donde laboró para después tomar la iniciativa de establecerse en la frontera de Juárez-el Paso donde de manera presencial o remota prepara a ciclistas de varias partes de la República, manteniendo esta actividad hasta la fecha.

En los últimos años, antes de llegar el Covid 19 fue campeón nacional máster de pista por varios años, que le dio la oportunidad de contender representando a México en el Campeonato Mundial, al que no pudo acudir porque se suspendió a causa de la pandemia, recordando sus tiempos mozos cuando también fue seleccionado nacional que le dio la oportunidad de participar en unos Juegos Centroamericanos.

Deportista del Año en 1996 y entrenador del año en el 2012 en esta ciudad, además del Premio Estatal del Deporte en 2014 en Puebla, son los principales premios ganados por Rolando Trillo Pando, orgullo deliciense.

Nota de Martín Ortiz Mares

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad