Publicidad

Chihuahuense listo para su segunda oportunidad en la UFC

Manuel 'Loco' Torres ganó su contrato la temporada pasada de Dana White’s Contender Series con un TKO en el primer round y en su presentación oficial no decepcionó

Por Arnoldo Gaytán 

El peleador chihuahuense de la UFC, Manuel “El Loco”Torres, levanta la mano y asegura estar listo para lo que venga.

Aún y cuando no hay nada oficial al momento, fuentes cercanas a ESPN citan a Manuel para regresar al octágono por estar considerado como un prospecto sólido de la jaula, lo cual el chihuahuense sigue preparándose para estar listo a un posible segundo llamado donde ya se especula será muy pronto.

“Era lo que quería levantar la mano y poder volver lo más pronto posible al octágono y a la acción después del triunfo, y desde entonces continuó con mis entrenamientos en el Entram Gym de Tijuana, Baja California”.

Cabe mencionar que fueron poco más de seis meses la espera del chihuahuense para hacer su presentación en la UFC después de vencer al estadounidense Kolton Englundpor nocaut en el Dana White’s Contender Series ahí mismo en Las Vegas, Nevada en octubre del 2021 y fue uno de los cuatro peleadores de su gimnasio, la Academia Entram Jiu Jitsu MMA de Tijuana, que consiguieron su contrato a la promoción para la temporada 2022 en la mayor organización MMA del mundo.

“Aquí es donde quiero estar siempre. Estoy muy contento de pertenecer a la UFC donde voy a ser el Rey”.

Manuel Torres debutó de manera inmejorable con un TKO en el primer round en UFC 54 en Las Vegas, Nevada, el pasado 14 de mayo, lo que le valió llevarse un bono económico por desempeño y convertirse en una de las grandes promesas a seguir en estas grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas de los pesos ligeros.

“No dejamos de trabajar y prepararnos estamos muy contentos con el resultado, me siento muy feliz y siempre siempre quiero noquear a mis rivales”, afirmó.

El chihuahuense de 27 años de edad, se mostró emocionado por cómo se dio su pelea, la primera en UFC y la sexta victoria por nocaut en su carrera profesional.

Restaban minuto y 34 segundos del primer asalto en su combate ante Frank Camacho de los pesos ligeros de 155 libras cuando el “Loco” terminó con su oponente al conectarlo de izquierda y gancho de derecha que lo llevó al experimentado y de larga trayectoria nativo de Islas Marianas a la lona del UFC Apex y parándose en ese instante la pelea.

Manuel nacido en Ciudad Madera con infancia en Cuauhtémoc y desde su juventud viviendo en Chihuahua salió a escena con muy buena forma física y conectando golpe tras golpe con combinación larga y solo era tiempo que encontrara el ángulo correcto aún y cuando por momentos descuidó su guardia.

Torres ganó su contrato la temporada pasada de Dana White’s Contender Series con un TKO en el primer round y en su presentación oficial no decepcionó.

El ‘Loco’ quiere robarse los reflectores de las 155 libras, emocionar al público con su explosivo striking y dar pasos importantes en su camino.

 

Para Saber….

Torres Canto en éste 2022 se unió al parralense YairRodríguez como el segundo chihuahuense en debutar recordando que el “Pantera” subió a escena en noviembre de 2014.

 

De Cerca:

Nombre: Manuel Roberto Torres Canto

Edad: 27 años

Fecha de Nac: 25 de marzo 1995

Lugar de Nac: Ciudad Madera, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: MMA

Apodo: ‘El Loco’

Experiencia: +10 años

Récord: 13-2

UFC: 1-0

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad