Publicidad

Chihuahuense va por su pase al mundial

Nathalia confirmó su participación en el evento anual de la Federación Mexicana de Racquetbol en su categoría Infantil y Juvenil

Con la mirada puesta en refrendar su título de Dobles en el próximo Campeonato Mundial Junior de Racquetbol, la chihuahuense Nathalia Guillén Grijalva sale a ganarse su lugar en el selectivo y clasificatorio nacional.

La jugadora capitalina de 13 años de edad, confirmó su participación en el evento anual de la Federación Mexicana de Racquetbol en su categoría Infantil y Juvenil a llevarse a cabo del 13 al 18 de septiembre en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Contenta y motivada por disputar el nacional que otorga boleto al mundial”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado en Guatemala, Nathalia asistió a su primera cita mundialista logrando el titulo de Dobles femenil para México al lado de la regiomontana Lilia Farias en la categoría menores de 12 años.

Nathalia que para éste año brinca a la categoría menores de 14 años femenil, irá acompañada al campeonato nacional por segunda ocasión consecutiva por su hermano menor Santiago que cuenta con apenas nueve años de edad y tomará parte dentro de la división menores de 10 años varonil.

“Entrenamos con mucha ilusión para poder ganar éste Nacional en Monterrey”.

Nathalia quien lleva más tiempo practicando éste deporte inició su carrera hace cuatro años y su primer nacional en el 2019 logró colocarse en el cuarto lugar. Ella misma influenció a su hermano para que entrará a practicar está disciplina de la raqueta corta.

Ambos racquetbolistas se han preparado trabajando duro y constante en las instalaciones del Club Deportivo Lince.

Tome Nota:

El Campeonato Mundial Junior de Racquetbol en su edición 2022 se realizará el próximo mes de noviembre en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Conózcalos…

Nombre: Nathalia Guillén Grijalva

Edad: 13 años

Originaria: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.69 Mts

Disciplina: Racquetbol

Categoría: 14 y menores

Modalidad: Singles y Dobles

Campeona Mundial de Dobles 12 años y menores femenil en Guatemala 2021.

Nombre: Santiago Guillén Grijalva

Edad: 9 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.41 Mts

Disciplina: Racquetbol

Categoría: 10 y menores 

Modalidad: Singles y Dobles

Nota de Arnoldo Gaytán

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad