Publicidad

Deliciense va al Mundial de Pole Art

Ya se prepara para contender en el Campeonato Mundial de Cancún en octubre y en el Panamericano de la Ciudad de México en noviembre

Kennya Burciaga Palma, joven exponente deliciense del Pole Art se prepara concienzudamente para contender en el Campeonato Mundial de Cancún en octubre y en el Panamericano de la Ciudad de México en noviembre.

Kennya tiene 14 años, es estudiante de la Secundaria Federal Leyes de Reforma, sus padres son Roberto Burciaga González y Candy Palma López, tiene una hermana de 6 años; estudio la primaria en la Escuela Carlos Blake y el jardín de niños María Montessori.

La práctica de este deporte lo inicio a los 6 años y después emigró a tomar clases de baile en las modalidades de jazz en GK  y gimnasia artística en el CEGA, en ambas disciplinas tuvo oportunidad de competir a nivel estatal y obtener primeros lugares.

Sus inicios en esta disciplina la hizo acompañando a su mamá a manera de juego en el que empezó a subirse al tubo para después se invitada por la entrenadora Nathalie Prieto a tomar una clase y después quedarse como alumna durante 2 años.

El año pasado con la apertura del Studio Vintage de Nathalie Prieto se volvió a inscribir y no obstante el no haber practicado por varios años, el pole art se le facilitó para rápidamente competir en este años en la competencia estatal en la ciudad de Chihuahua y después en la Ciudad de México donde ganó el Torneo Nacional que le dio el pase para el Mundial de Cancún que se efectuará en el mes de octubre.

Posteriormente se lanzó la convocatoria para un torneo Panamericano que tendrá verificativo en la ciudad de México en noviembre que también tendrá un alto nivel competitivo y en el que también contender en la categoría profesional categoría juvenil Y5.

Con un cumulo de sueños por cumplir la joven Kennya Burciaga Palma tiene la convicción de hacer un buen papel en las 2 competencias internacionales, gracias a los aprendido en todas las disciplinas en las que la ha tocado entrenar.

Nota de Martín Ortíz Mares

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad