Publicidad

Deliciense ya es parte del Barcelona

Se une a fuerzas básicas, en Arizona

Cortesía

El joven futbolista deliciense Diego Piñeiro Bünsow, desde hace 2 semanas forma parte de la única academia oficial del Barcelona fuera de España: El Barça Residency Academy USA que se ubica en la ciudad de Casa Grande, Arizona, Estados Unidos. Diego estará formándose en Estados Unidos, bajo la misma metodología de entrenamiento de La Masia de Barcelona España, que es el nombre que se le da a la famosa fábrica de jugadores del conjunto catalán.

Las pruebas para formar parte de esta institución de nivel mundial las tuvo las primeras semanas del mes de Junio y después de haber sido observado por visores del FC Barcelona, Diego fue notificado por medio de una carta como invitación oficial para unirse al equipo Barça Academy U-15 MLS Team. Formar parte de esta familia será el primer paso importante para un futuro brillante.

El joven futbolista deliciense de apenas 13 años de edad, inició esta aventura el primero de agosto 2022, día que tuvo que presentarse para el inicio de su pretemporada y también el de clases en la prestigiosa Arizona State University Prep School.

La semana que Diego estuvo haciendo sus pruebas era la culminación de una preparación de constancia, disciplina y esfuerzo que durante años dejaron ver esa semana en la cancha, que Diego tenía el talento suficiente para mostrarse en un equipo tan competitivo.

Con este panorama el destacado jugador de esta ciudad estará jugando en la posición de 10, es decir, mediocampista creativo como parte del equipo Barça U-15, que contenderá en la liga juvenil de mayor nivel en Estados Unidos, la MLS Next; en esta liga participan los mejores 70 equipos juveniles del país vecino, incluyendo a las canteras de los equipos MLS, como pueden ser LA Galaxy, LAFC, Houston Dynamo, Chicago Fire, FC Dallas, por mencionar algunos.

En su desarrollo como jugador Diego Piñeiro estuvo en varias escuelitas locales de futbol en Delicias, inició a la edad de 5 años en el equipo de su colegio, donde estuvo al mando de su primer entrenador Gilberto “El Pony” Rosette y Óscar Gutiérrez, luego pasó a las filas de otros equipos como Pingüinos de Delicias de Ernesto Modesto, Real Plaza, equipo donde jugó al lado del futbolista deliciense del Pachuca, su amigo Juanito Sigala. También estuvo en Fundadores de Delicias bajo el mano de Alfredo “El Titis” Aguirre y así la lista de entrenadores que lo ayudaron en el camino es larga.

Diego mencionó que está muy agradecido con todos y cada uno de sus profesores, entrenadores y compañeros de equipo, pues cada quien tuvo una influencia positiva en él y lo ayudó de alguna forma a llegar donde está ahora. El apoyo más importante viene de su familia, que de la mano de Dios ha estado siempre con él.

Quien lo conoce, sabe que Diego es un jugador de pocas palabras, sencillo en su actuar pero competitivo en la cancha, jugador inteligente y dedicado, buen estudiante, buen amigo, un gran hijo y hermano.

Durante estas primeras 2 semanas, Diego tuvo la oportunidad de mostrarse en 2 partidos, el primero de preparación ante el equipo Barça U-16 de su misma institución.

Su debut en pretemporada fue este sábado ante la Academia de los Tuzos del Pachuca U-16, actual campeón estatal del estado de Arizona, en dicho partido Diego se ganó un lugar para salir como titular y a los 7 minutos de su primer juego anotó el primer gol del encuentro, poniendo a su equipo arriba por 1-0 para terminar el partido con marcador de 3-3.

Diego dio un paso importante en la búsqueda de su sueño, pero le queda claro que esto apenas comienza, que el camino es largo y difícil, pero que con mucho trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación lo puede lograr, sobre todo de la mano de Dios y con el apoyo de su familia y amigos.

Diego Piñeiro, un joven futbolista deliciense, va en busca de un sueño que parece lejano pero no imposible.

Síguelo en...

instagram/ diego_pineirob

instagram/  barcaacademyaz

Nota de Martín Ortiz Mares

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad