Publicidad

Delicienses al Nacional de Futbol Bandera- 'Tochito'

Por su buen desempeño realizado en el try out llevado a cabo en la ciudad de Chihuahua, fueron convocados a formar parte de la selección Chihuahua para contender en el 9o Torneo Nacional de Flag Football,

Por Martín Ortiz Mares

Por su buen desempeño realizado en el try out llevado a cabo en la ciudad de Chihuahua hace seis meses, tres jóvenes de esta ciudad fueron convocados a formar parte de la selección Chihuahua para contender en el 9o Torneo Nacional de Flag Futbol, también conocido como Futbol Bandera o Tochito, avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano, que se llevará a cabo este fin de semana en Tecámac, Puebla.

Dentro de los destacados jóvenes se encuentra Juan Daniel Flores Issa, que verá acción en la categoría U-14, desempeñándose como rusher o receptor interno; Juan Daniel tiene poco más de un año de practicar esta disciplina deportiva, ya obteniendo un campeonato nacional en el Tazón del Norte de Torreón, Coahuila.

Emilia Olvera Núñez, de posición rusher, será el jugador seleccionado con menor de edad para este nacional, contenderá en la U-12 y tiene practicando tochito un año y medio.

José Julián Venegas Ramírez en la U-15, se desenvuelve como corredor/receptor y es otra de las cartas fuertes que tendrá Chihuahua para obtener buenos resultados, en esta importante competición que es considerada una de las mas fuertes del país.

Los tres jovencitos son preparados por el entrenador Luis Franco, encargado de la Liga de Futbol Bandera “Del Abuelo”, la cual actualmente desarrolla su labor en la cancha de la plaza 81 Aniversario, donde ya tienen 3 meses trabajando para este nacional.

Los deportistas fueron invitados por Javier Abraham González Magdaleno “Tata”, director de Liga Fantasy Flag Football de Chihuahua capital, quien también se desempeña como coordinador estatal de la Aefach.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad