Publicidad

'El Caramelo' Chávez, el fan número 1

Héctor Chávez “El Caramelo”, fue designado éste 2022 por la FIFA por segundo año consecutivo nombrado el Aficionado Número 1 del Mundo.

Por Arnoldo Gaytán 

El aficionado chihuahuense Héctor Chávez “El Caramelo”, viajó éste pasado fin de semana a Girona, España, para apoyar a la Selección Nacional de Fútbol de México que enfrentará a Suecia, éste próximo miércoles en su último partido de preparación previo a su debut mundialista en Qatar 2022.

De esta manera comienza su camino en lo que será su décimo mundial consecutivo y que lo estarán acercando a los 500 partidos en apoyo presencial al conjunto tricolor en los estadios de todo el mundo desde el año de 1986 que inició su travesía.

De hecho, “El Caramelo” Chávez fue designado éste 2022 por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, cuyas siglas FIFA por segundo año consecutivo nombrado el Aficionado Número 1 del Mundo. 

De Girona, España, el chihuahuense se trasladará a Qatar para estar el martes 22 de noviembre en el debut del equipo mexicano en la cita mundialista ante Polonia, el día sábado 26 ante Argentina y en su tercer compromiso y cierre de la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre.

Tal ha sido su popularidad a nivel mundial por su pasión por la selección mexicana de futbol que recibió del máximo rector del balompié en el mundo, el nombramiento oficial de “FIFA Best World Fan” y con ello el calendario mundialista de Qatar lleva su imagen clásica de sombrero negro y bandera nacional.

Otra de las posibilidades que rodean a Héctor Chávez es que pretende imponer un nuevo récord Guinness en asistencia a esta copa del mundo lo que reafirmó no es su intención, si asistir  la mayoría aunque lo consideren para hacerlo.

En reiteradas ocasiones “El Caramelo” ha dicho ser creyente de la selección y qué hay que tener Fe en el equipo Tricolor que desde hace tiempo no atraviesa por buen momento por lo que su pronóstico es que se le podrá ganar a Argentina por el solo hecho que México en mundiales se crece por lo que exhorta a la afición a que crean en su Selección.

Para Saber…

“Caramelo” Chávez en los últimos 19 meses ha acudido en más de cuatro ocasiones a Qatar sede mundialista éste año, donde hasta ha sido parte de una campaña publicitaria y siendo uno de los iconos más importantes a nivel mundial, por su gran pasión de seguir a su selección.

De Cerca:

Nombre: Héctor Chávez 

Apodo: “El Caramelo”

Edad: 60 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Deporte: Fútbol 

Seguidor de la Selección Mexicana desde el Campeonato Mundial de México 1986

Asistirá a su décima copa del mundo consecutiva

Suma 470 partidos presenciales apoyando al TrI en estadios por todo el mundo

Nominado por la FIFA “Best World Fan” por dos años consecutivos 2021 y 2022.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad