Publicidad

El mejor pitcher en Mundial de Baseball de los EEUU

El deliciense Diego Calderón, de tan sólo 11 años, se perfila a convertirse en un gran beisbolista

Diego Calderón Payán, reconocido como mejor pitcher en el Torneo Mundial de la Pony League U-11 en Chesterfield, Virginia en Estados Unidos, desde los 11 años se perfila a convertirse en un gran pelotero con cualidades natas, que ha potencializado gracias al apoyo de sus papás Alberto Calderón y Zahira Payán, así como su hermano Sergio de 16 años.

Desde los 7 años forma parte del proyecto encabezado por el entrenador capitalino Esteban “El Pingüi” Gallardo, en los equipos El Swing Perfecto y Doraditos de Chihuahua en la Asociación de Ligas, donde han tenido gran desarrollo y una mayor proyección a nivel estatal, nacional e internacional, iniciando su trayectoria en la Escuela Alfonso Cura Trillo a los 4 años de edad.

Otra situación que el pequeño Diego ha aprovechado es acompañar desde muy chico a su papá Alberto “Betillo” Calderón, a las sesiones de entrenamiento de los equipos del Campeonato Regional de la Tercera Zona así como con Algodoneros, además de ser un peloterito muy disciplinado y entregado a los entrenamientos, no obstante su corta edad.

Su papá Alberto hasta la fecha le está cuidando su brazo de lanzar, siendo muy sobresalientes las cualidades de Diego, pues los reconocimientos a nivel mundial, nacional y estatal los ha tenido lanzando pura recta, caso contrario de los rivales que enfrentó en el Mundial de Chesterfield, que ya pichaban lanzamientos rompientes, siendo todo un estuche de monerías, pues cuando no lanza juega las paradas cortas mostrándose también como un buen bateador.

Esta es parte de la gran trayectoria de Diego Calderón Payán:

Su primer Torneo Nacional de William Sport fue en el 2018 con la Escuela Cura Trillo en Sabinas, Coahuila y en ese mismo fue seleccionado para representar a Chihuahua en el Nacional federado en Tijuana, Baja, California.

En el 2019 recibió un reconocimiento especial en el Torneo William Sport, por su destacada participación como pitcher.

En noviembre de este mismo año acudió Swing Perfecto a El Paso, Texas, a participar en su primera competencia fuera del país, ganando el primer lugar, y en forma individual recibió la medalla MVP por mejor pitcher y bateador del encuentro.

En febrero del 2020 acudieron a un segundo torneo en esta misma, logrando un segundo lugar.

En diciembre del 2021, el equipo Doraditos de Chihuahua logró el campeonato en el Torneo Estatal de la Asociación de Ligas, ante el equipo Apaches de Cuauhtémoc, consiguiendo su pase para participar en la fase nacional, en Culiacán, Sinaloa.

En el mes de abril de este año, Doraditos contendió en la capital sinaloense en el Nacional de la Pony League, obteniendo los siguientes resultados:

Juego 1: gana a Muralla Mazatlán, 14-2

Juego 2: se impone 8-4 a Zapopan,

Jalisco Juego 3: vence 6-1 a Linces de Guasave, con lanzamientos de Diego que abanicó a 10 contrarios en 4 entradas.

Juego 4: clasifica a la final al superar 3-2 a la Liga Ahomeade de Los Mochis, Sinaloa; agenciándose la victoria Diego Calderón, quien en 5 innings ponchó a 10 y recibió solo 2 imparables.

Juego 5: Vencen en la final 4-2 a Tijuana Municipal, para llevarse el título del Torneo Nacional de la categoría Solo 11.

Ya en el Torneo Mundial: México sucumbió en la gran final 5-1 ante San Diego.

Su labor de picheo:

Primer juego contra Ohio relevó 2 entradas.

Tercer juego pichó desde la sexta entrada consiguiendo 4 ponches

Cuarto juego abrió el partido lanzando 6 entradas completas sin recibir hit, otorgó una base por golpe y recetó 12 chocolates.

Nota de Martín Ortiz Mares

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad