Publicidad

Es el único chihuahuense en la Selección Nacional Varonil

La selección está conformada además del chihuahuense Jorge Gutiérrez por el regreso del jugador de Los Lakers en la NBA, Juan Toscano

Facebook

Jorge Gutiérrez será el único chihuahuense en la lista oficial de los 15 basquetbolistas que conformarán la Selección Nacional Varonil Mayor que tendrá participación en la 4ta. ventana-2da ronda de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 y la Ameri Cup 2022 a disputarse en Brasil del 2 al 11 de septiembre.

De esta manera, el jugador veterano Héctor “Virito” Hernández y el juvenil Esteban Roacho, que habían sido previamente convocados a la preselección fueron finalmente los chihuahuenses ‘cortados’ esta ocasión por el entrenador y responsable de la Selección Mayor, Omar Quintero Pereda quien ayer en conferencia de prensa vía zoom fue el encargado de anunciar a los jugadores, afirmando que esta convocatoria conjunta experiencia y juventud conformando un gran equipo, competitivo y con la mente bien puesta en el objetivo.

Asimismo trasciende que el jugador de Dorados del Estado de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP, Israel Gutiérrez forma parte de esta convocatoria final y estará presente ante la afición chihuahuense éste próximo 25 de agosto junto a Jorge Gutiérrez.

La Selección Nacional Varonil Mayor está conformada además del chihuahuense Jorge Gutiérrez por el regreso del jugador de Los Lakers en la NBA, Juan Toscano y de Alex Pérez así como de la experiencia de Paul Stoll, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Francisco Cruz, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Édgar Garibay, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

En el caso de Daniel Amigo está considerado en el roster pero no podrá ver acción en los siguientes compromisos de la 2da ronda por un tema de doble nacionalidad (cartas de naturalización) y reglamentación de la FIBA, y estaría ocupando un lugar de reserva cediendo su lugar a Juan Toscano quien sí tendrá juego en este presente mes.

La Selección Nacional tendrá actividad el próximo 25 de agosto en Chihuahua cuando reciban a la selección de Colombia en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre” perteneciente a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y donde los boletos ya se pueden adquirir en soyticket.mx.

Posteriormente, el 29 del mismo mes tendrán su segundo encuentro en Brasil, específicamente en el municipio de Jaraguá del estado de Goiás.

El conjunto azteca también se prepara para afrontar la Ameri Cup 2022 en el mismo país sudamericano, donde compartirán grupo con Estados Unidos, Panamá y Venezuela.

En la presentación también estuvo Modesto Robledo, presidente de la ADEMEBA Oficial y Carlos Lazo, CEO de Soy Capital y patrocinador de la Selección Nacional Mexicana.

La lista de los 15 convocados…

Paul Stoll G 180 (Fuerza Regia)

Orlando Méndez G 183 (Plateros)

Gabriel Girón G 192 (Fuerza Regia)

Gael Bonilla G/F 201 (FC Barcelona)

Irwin Ávalos F 202 (Libertadores)

Fabián Jaimes F 198 (Astros)

Daniel Amigo C 208 (Libertadores)

Israel Gutiérrez C 206 (Dorados)

Francisco Cruz G 191 (Manisa)

Jorge Gutiérrez G 191 (Astros)

Diego Willis G 193 (Libertadores)

Alex Pérez G 191 (Konyaspor)

Juan Toscano F 198 (Lakers)

Santiago Ochoa 

Edgar Garibay C 208 

Entrenador Omar Quintero

Los compromisos de la Selección…

World Cup Qualifiers 2022

4ta. Ventana 2da.Ronda

25 de agosto en Chihuahua 

México Vs. Colombia

29 de agosto en Goias, Brasil

Brasil Vs. México 

FIBA Americup Brasil 2022

Del 2 al 11 de Sepriembre

Rivales de grupo:

Estados Unidos, Panamá y Venezuela

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad