Publicidad

Frente a frente; Rodrigo Montoya y Alex Landa

Los dos chihuahuenses, uno representando a los EEUU y el otro a México ¿Quién ganará?

Los chihuahuenses Alex Landa y Rodrigo Montoya ganaron y con ello, se enfrentarán mañana en juego de ‘vida o muerte’ donde el vencedor irá a ronda de medallas y el derrotado se regresará a casa.

Esto dentro de la disciplina del Racquetbol por países de los ‘World Games 2022’ que tienen lugar en Birmingham, Alabama en los Estados Unidos.

Ayer ambas raquetas originarias de esta capital, se presentaron en la justa con triunfos respectivos para sus selecciones, Alex Landa por Estados Unidos y Rodrigo Montoya por México.

Landa dio cuenta del irlandés Eoin Tynan en tres sets corridos por parciales finales de 15-8, 15-9 y 15-4 en lo que fue la primera ronda del certamen.

A su vez, Montoya Solís arrancó la competencia este domingo doblegando al argentino Diego García en cuatro sets por tres juegos a uno siendo los apretados escores 15-14, 15-14, 12-15 y 15-8 para el seleccionado azteca donde también inicio ganando el potosino Andree Parrilla al dominicano Ramón De León 3 sets a 0.

De esta manera y cono lo indica el main draw, Alex y Rodrigo avanzan al mismo cuadro topándose en la llave y con ello, se tendrán que ver las caras en un duelo de poder a poder “vencer o morir” en los cuartos de final, éste martes 12 de julio a las 10 de la mañana tiempo de Chihuahua.

Como es un torneo a eliminación directa, el ganador accederá de forma directa a las semifinales que jugaría ese mismo día mientras que el perdedor se estará despidiendo y terminando con las manos vacías, en una histórica y primera participación en unos Juegos Mundiales para ambos chihuahuenses.

Alex Landa es el actual campeón mundial, titulo logrado el pasado mes de diciembre en Guatemala, por lo que quedó sembrado en la primera posición de esta competencia mientras que Rodrigo Montoya campeón nacional vigente y quien alcanzó el titulo mundial en el 2018 en Costa Rica, fue ubicado para esta justa octavo de la siembra.

Tanto Rodrigo como Alex fueron seleccionados para estos World Games por haber sido los singlistas participantes en el último campeonato mundial de la Federación Internacional de Racquetbol.

Los Juegos Mundiales están regidos por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional

Duelo de Poder a Poder…

Chihuahuenses en los World Games

Racquetbol 

Singles Varonil

Cuartos de Final

Martes 12 de Julio 

*10:00 Horas

#1 Alex Landa (EU) Vs. 

#8 Rodrigo Montoya (MEX)

*Tiempo de Chihuahua

Resultados de Ayer…

Primera Ronda

#1 Alex Landa (EU) 15-8, 15-9 y 15-4

a Eoin Tynan (IRL)

#8 Rodrigo Montoya (MEX) 15-14, 15-14, 12-15 y 15-8 a #9 Diego García (ARG)

De Cerca:

Nombre: Rodrigo Montoya Solís

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 4 junio 1996

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 Kgs

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Racquetbol

Modalidad: Singles y Dobles

Campeón Mundial Individual 2018

Seleccionado Nacional de México

Nombre: Alejandro Landa 

Edad: 34 años

Fecha de Nac: 20 de marzo 1988

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Residencia: Cd. Juárez/ El Paso, TX.

Estatura: 1.73 Mts

Peso: 75 Kgs

Disciplina: Racquetbol

Modalidad: Singles y Dobles

Campeón Mundial Individual 2021

Seleccionado Nacional de los EEUU

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad