Publicidad

Gana chihuahuense Teporaca Reyes Romero en el 'Laver Cup 2022'

Reyes Romero jugó para 'MTM Mujeres Tenistas de México'

Por Arnoldo Gaytán

El equipo ‘Elite Tennis Academy’ superó a su similar de ‘MTM Mujeres Tenistas de México’ y con ello, se alzó con la “Laver Cup 2022” que llegó a su fin en las canchas del San Francisco Country Club.

Aún y cuando las chihuahuenses Marcia Chacón Aragón e Ia Teporaca Reyes Romero hicieron lo suyo y ganaron sus respectivos compromisos para la causa en la última jornada sumando puntos para su equipo MTM finalmente no les alcanzó para levantar la copa.

Marcia Chacón no se limitó y doblegó en duelo de invictas a la española Taisia Bolsova concluyendo con un 6-4 y 6-3, lo que valida a Chacón Aragón como la mejor jugadora del torneo.

En ese partido se vieron la cara dos estilos muy distintos, por un lado la española Taisia Bolsova con un juego muy explosivo y con bastante fuerza, por la contraparte Marcia Chacón con un estilo muy inteligente recuperando bolas del fondo de la cancha y subiendo a la red para rematar con clase premier las explosivas dejadas de Bolsova.

La chihuahuense tuvo a su favor un público que la apoyó en todo momento y que coreaba su nombre después de los interesantes puntos disputados en este juego. Bolsova regresa a casa con una sola derrota de manos de Chacón.

Por otro lado, Ia Teporaca Reyes Romero, tuvo el encuentro de su vida al conquistar la victoria sobre Ana Granados en dos sets que terminaron con 11 ventajas para dar el triunfo a Reyes Romero 6-2 y 6-4.

Para cerrar la jornada final, Sandra Argüelles se lleva el triunfo 6-1 y 6-4 sobre Luciana Sainz, Julia González hace lo propio y pasa 6-3 y 6-0 sobre Abril Cárdenas, Antonella Marín 6-1 y 6-1 a Pamela López y Camila Maldonado 6-1 y 6-1 a Aiko Coballasy.

En los Dobles se alzan con triunfos Ana Granados y Camila Maldonado 6-3, 6-2 y 10-7 sobre Aiko Coballasy y Luciana Sainz, otro encuentro que se lucieron, Sandra Argüelles y Julia Cárdenas se despacharon con un marcador de 6-3 y 6-2 sobre Ia Reyes y Antonella Marín. 

Como evento central de la última jornada, las jugadoras nacionales convivieron con más de 100 niños y niñas tenistas de la Ciudad de Chihuahua en el evento denominado ‘KIDS DAY’ que organizó Pablo Bustamante gerente de tenis y todo su equipo del SanFra en el que los pequeñines de diferentes clubs de tenis aprendieron algunas habilidades por parte de las jugadoras que se mostraron atentas y muy contentas al tener contacto con los asistentes a este gran evento en el que hubo ganadores de cada categoría de las diferentes dinámicas realizadas en las diferentes canchas del club para finalizar con la toma de la foto oficial por parte de la agencia Pro Sport Photo.

El evento finalizó con la premiación muy colorida la cual fue encabezada por Alejandro Sainz presidente de MTM, Teporaca Romero del Hierro directora del ICHD, Fernando Reyes como anfitrión y patrocinador del mismo, Marco Marín presidente de la Asociación de tenis de Nuevo León, Claudia González titular de la Asociación de Tenis del Estado de Chihuahua y Leni Rodríguez, directora general del Club San Francisco, sede de la competencia.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad