Publicidad

Gladys Ávila: mejor jugadora en Liga de Europa

La basquetbolista deliciense fue reconocida como la mejor jugadora de la Liga Nacional de Malta en los meses de octubre, noviembre y diciembre, hecho que lo llena de orgullo y la impulsa a seguir mejorando

Por Martín Ortiz Mares

La basquetbolista deliciense Gladiana Ávila Jiménez fue reconocida como la mejor jugadora de la Liga Nacional de Malta en los meses de octubre, noviembre y diciembre, hecho que lo llena de orgullo y la impulsa a seguir mejorando.

En comunicación desde tierras europeas, la jugadora de esta ciudad comentó que el evento de premiación se realizó el domingo 29.

“Fueron tres meses: octubre noviembre y diciembre, me lo dieron por el rendimiento que he tenido en cuanto a las estadísticas. Me siento contenta porque además de que es un reconocimiento personal, he ayudado a mi equipo Luxol BC a posicionarse en primer lugar, y aunque he extrañado mi familia y estar en México este reconocimiento me motiva a seguir echándole muchas ganas”.

Al cuestionarle cuales son planes a corto y mediano plazo manifestó “los playoffs de la Liga de Malta empiezan en marzo y finalizan en abril, ahorita la meta es terminar aquí de la mejor manera y con los mejores resultados individuales y en equipo, después volveré a mi país y tal vez busque un pequeño descanso o regresé a las ligas, aún estoy viendo eso”.

La nacida en estas tierras el 27 de noviembre de 1994, con 28 años de edad ha tenido unos últimos meses de ensueño en su carrera como basquetbolista pues después de jugar con éxito en la Liga de Islandia en el equipo IR Reykjavik, tuvo la oportunidad de integrarse a Adelitas de Chihuahua en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

El año pasado fue llamada a formar parte del Luxol BC de Malta donde actualmente se encuentra, en noviembre del 2022 tuvo un receso al ser convocada a la Selección Mexicana Femenil para el Torneo Cocaba en Chihuahua capital donde México fue subcampeón, mostrando una gran calidad que le valió ser la única mexicana que formó parte del cuadro ideal, junto a importantes jugadoras de Centroamérica y del Caribe.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad