Publicidad

Jinetes de Chihuahua destacan en Brasil

Un campeonato que reunió a 8 países del continente, Paraguay, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, EEUU, México y el anfitrión Brasil

Facebook Cortesía

El jinete cuauhtemense José Francisco Corral obtuvo el segundo lugar por equipos para México en el Campeonato Panamericano de Carrera de Barriles de la NBHA en São Paulo, Brasil.

“Valeria Herrera Chávez y un servidor conseguimos ese subcampeonato para nuestro país en una competencia que reunió a ocho países del continente entre los que figuraban Paraguay, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Mexico y el anfitrión Brasil”.

Para llegar a éste evento internacional de la The National Barrel Horse Association celebrado el mes pasado en Suramérica tanto ‘Pepe’ como Valeria lograron su calificación y boleto en los respectivos selectivos estatales y nacionales.

“Competir allá resulta poco complicado por que todo es diferente sobre todo en aspectos como la renta del caballo que la tienes que hacer en tres minutos y poder adaptarte a él en tres días, así como distinta la arena, pista y otras situaciones, pero afortunadamente pudimos salir adelante”.

El barrilero José Francisco de 28 años de edad, informó además que fueron otros dos jinetes chihuahuenses a ese mismo evento pero a participar en la categoría Abierta, Jaime Torres y Karely Silva quienes junto a él y Valeria finalizaron dentro de los mejores 12 tiempos de la competencia. que resultó de un alto nivel competitivo.

Corral Grajeda quién finalizó en tercer lugar en el nacional selectivo y fue campeón del Derby Senior en Guadalajara explicó que en Chihuahua existe un alto nivel competitivo con grandes exponentes, jinetes de mucha experiencia y capacidad como lo son Valeria, Karely, Jimmy entre otros más.

“Llevó montando desde que tenia 4 años, o sea que ya cumplí los 24 años arriba de los caballos. Fui lazador toda la vida, también jinete de equitación por unos seis meses y en la carrera de barriles llevó 7 años y contando”, concluyó.

El dato…

Valeria Herrera Chávez de la Ciudad de Chihuahua fue su compañera de equipo en el subcampeonato Panamericano. Los también chihuahuenses Karelia Silva y Jaime Torres Jr., junto a ellos, quedaron dentro de los 12 mejores tiempos de la categoría Abierta de la NBHA en Brasil.

Conózcalo…

Nombre: José Francisco Corral Grajeda

Edad: 28 años

Fecha de Nac: 11 enero 1994

Lugar de Nac: Cuauhtémoc, Chih.

Peso: 85 Kgs.

Estatura: 1.79 Mts.

Disciplina: Rodeo

Especialidad: Carrera de Barriles

Subcampeón Panamericano de la carrera de Barriles NBHA en São Paulo, Brasil.

Nota Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad