Publicidad

Juarense al mundial de taekwondo

Es el séptimo año consecutivo que Carlos Rubén Navarro logra su pase a la competencia

Facebook Facebook

Por Eduardo Morán

Juárez, Chih.- Por séptimo año consecutivo, el juarense Carlos Rubén Navarro representará a México en un Mundial de taekwondo, luego de lograr el pasado domingo la calificación en el selectivo nacional que se llevó a cabo en el Plan Sexenal de la Ciudad de México.

El Mundial de este año tiene como sede Bakú, Azerbaiyán, del 29 de mayo al 4 de junio, y Navarro competirá en la categoría de -63 kg.

“El día de hoy gano primer lugar en la evaluación final donde consigo mi boleto al Campeonato Mundial 2023 en Bakú, Azerbaiyán. Después de una lesión muy fuerte que me dejó fuera de mi máximo en el 2022, hoy regreso de nuevo y estoy muy feliz de que será mi séptimo Campeonato Mundial consecutivo y 14 años consecutivos en la Selección Nacional. Gracias a todos por todo su apoyo. ¡A seguirle!”, publicó Carlos Rubén el mismo domingo en sus redes sociales.

De 26 años de edad, Navarro suma seis campeonatos mundiales al hilo en sus 14 años de trayectoria, dos como juvenil y los cuatro más recientes en categoría mayor.

En noviembre del año pasado, Navarro fue eliminado en la fase de octavos de final del campeonato mundial que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. Su verdugo fue un representante de China que a la postre se coronó campeón.

“Tengo esa espinita clavada, sigo adelante, hay carácter y actitud. Me gustan los retos y me gusta sentir la adversidad y vamos por ese mundial”, declaró Navarro antes de tomar parte en el selectivo nacional.

Los primeros tres meses del 2023 sirvieron para que Carlos Rubén se recuperara de lesiones que arrastraba desde el año pasado. Así, en algunas concentraciones a las que fue convocado aprovechó para llevar a cabo intensos entrenamientos físicos, técnicos, tácticos y mentales.

Jorge Amaya, presidente de la Liga Municipal de Taekwondo, también hizo eco de la calificación de Navarro al Mundial de Azerbaiyán.

“Acudirá del 29 de mayo al 4 de junio a su séptimo mundial en Bakú, Azerbaiyán, Carlos Rubén es un orgullo juarense”, señaló Amaya.

Amaya también informó que el fin de semana una delegación juarense compitió en el Campeonato Nacional de Cadetes en la capital del país, donde lograron medallas de plata y bronce.

En las categorías Sub-14 y Sub-15 quienes obtuvieron preseas fueron Fernanda Cruz, Alison Acosta, Paulina Beltrán, Alexis Rojas y Natalia Chávez.

“En la categoría cadetes se obtuvieron buenos resultados, siempre gracias al apoyo de los padres de familia, esto marca el camino de los atletas juarenses”, dijo Amaya.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad