Publicidad

Juarense indomable

Saúl Esparza conquista el primer lugar del Rodeo de Santa Isabel, Chihuahua, y asume liderato del circuito 2022 de la Asociación Estatal

instagram Facebook FOTO: Cortesía Kayecke Becker

Por Eduardo Morán 

A pesar de haber dormido solamente una hora y media después de haber montado el sábado en Querétaro, el hambre de triunfo le dio al juarense Saúl Esparza la fuerza suficiente para competir el domingo y con 80 puntos quedar en primer lugar del Rodeo de Santa Isabel, Chihuahua, y posicionarse en el liderato del circuito 2022 de la Asociación Estatal de este deporte.

La etapa de Santa Isabel fue la cuarta del circuito. Para Saúl la siguiente competencia será este fin de semana en los festejos de la Expo Ganadera, y una semana después viajará a la capital del estado para tomar parte en el Campeonato Nacional de Rodeo.

“Gracias a Dios me fue bien, los toros algo complicados, pero se dieron las cosas de buena manera y al final los toros dieron buenos puntos”, declaró el jinete de 23 años de edad y estudiante de la carrera de Médico Veterinario en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“El rodeo estuvo chido, forma parte del circuito de la Asociación Estatal, ésta fue la cuarta etapa estatal”, agregó Esparza.

Un día antes de su triunfo en Santa Isabel, Saúl fue uno de los 15 jinetes clasificados a las finales del circuito de ‘Cuernos Chuecos’, considerada la mejor empresa de rodeo en México y Latinoamérica, donde sufrió caídas antes de los ocho segundos de los dos toros que montó. En el primero cronometró 7.83 segundos.

Después del evento de ‘Cuernos Chuecos’, Saúl tuvo que viajar rápidamente a Santa Isabel.

–¿Fue pesado competir en dos eventos diferentes en dos días seguidos?

“Más que nada lo pesado fue el viaje, sólo dormí una hora y media, teníamos que ir temprano al aeropuerto para documentar y lo que más sufrí fue la desvelada”.

–A pesar de dormir tan poco tiempo, ¿de dónde sacaste fuerza para montar y ganar el domingo?

“Del hambre de ganar y del corazón, además de que me habían tirado dos toros el sábado”.

Líder del circuito estatal, ahora Saúl cambiará el chip y se enfocará esta semana en la competencia de la Expo Ganadera, que también es fecha estatal, y después deberá prepararse para el Nacional de Chihuahua.

Conózcalo

Nombre: Saúl Esparza

Fecha de nac.: 8 de agosto de 1999

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 23 años

Estatura: 1.80 m

Peso: 75 kg

Síguelo en:

instagram.com/saul.esparza08

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad