Publicidad

Listo el piloto chihuahuense Jorge Rubalcava

Listo y seguro de hacer su mejor carrera, se encuentra el representante mexicano en pista del circuito Corocitos MX Park, en República Dominicana.

Por Arnoldo Gaytán

En busca de una nueva oportunidad, salta éste fin de semana a la pista del circuito Corocitos MX Park, en Jarabacoa, La Vega, República Dominicana, el piloto chihuahuense Jorge Rubalcava para afrontar por México el Campeonato de Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2022.

Después de correr sin mucha suerte donde se le negaron las finales en el pasado Campeonato Mundial de Naciones disputado los días 24 y 25 de septiembre del año en curso en Michigan, Estados Unidos, el seleccionado nacional de 24 años de edad se declara listo para la competencia continental.

Jorge Rubalcava estará en la prueba de expertos MX1 y estará acompañado en el evento por el paseño de raíces mexicanas Tre Fierro quien estará corriendo la MX2, ambos por ranking avalados por la Federación Mexicana de Motociclismo..

Listo y seguro de hacer su mejor carrera, se encuentra el representante mexicano en República Dominicana.

“Volver a correr por mí país es un sueño hecho realidad y vamos con todo”.

Cabe recordar que éste mismo año, el piloto chihuahuense había quedado dentro del top ten y como único representante mexicano, en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Camajarca, Perú.

“Han sido muchas horas de entrenamiento, prácticas y carreras por lo que vamos al cien preparados mentalizados y muy motivados”.

El pasado mes de agosto Rubalcava corrió con éxito metiéndose al top cinco en la semifinal del campeonato nacional de motocross llevado a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

El experimentado capitalino práctica este deporte extremo desde que era niño, ya ha pasado por el máximo circuito profesional del mundo, el AMA Supercroos en Estados Unidos, donde en su momento aseguró que es la máxima experiencia de adrenalina que un piloto de motocross pueda llegar a tener.

Su pasión por éste deporte es enorme y de muchos años donde se ha involucrado su familia de lleno como su hermano Jurek quien también corre en pistas nacionales e internacionales.

De Cerca:

Nombre: Jorge Israel Rubalcava

Edad: 24 años

Fecha de Nac: 16 de octubre 1998

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Motocross 

Categoría: Expertos MX1

Número: #16

Experiencia: +15 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad