Publicidad

Lorena continúa imparable

Lorena Ramírez corrió en el evento de Data Zone denominado “Corriendo la Milla Extra” en su edición 2022.

Sus “pies ligeros” se hicieron presentes en los 6.5 kilómetros del circuito de la presa El Rejón para llevarse un cómodo triunfo Lorena Ramírez, en el evento de Data Zone denominado “Corriendo la Milla Extra” en su edición 2022.

Foto/ Celene Villalobos

La ‘imparable’ y ultra maratonista de 27 años de edad originaria del municipio de Guachochi, se presentó con su tradicional vestimenta raramuri y portando parte de su colección de ropa deportiva que está poniendo a la venta, ganó la prueba dentro de la rama femenil con un tiempo final de 31 minutos y 57 segundos.

Sin hablar mucho y acompañada en todo momento por su hermano mayor Mario y su papá Santiago que por cierto fue el triunfador en la rama varonil, una introvertida Lorena, muy seria posiblemente por el esfuerzo realizado, aceptó a toda la gente que se le acercó y quería tomarse una foto con ella.

“Nos gustó la carrera y sobre todo el trazo del circuito” dijo Santiago su papá mientras que Lorena que hacía tiempo no corría en la capital del Estado, portó el número 4 y aunque no habla español aseguró en su idioma raramuri que correr sigue siendo su gran pasión.

“Contenta por ganar y vivir una experiencia más en mi carrera y que mejor al lado de mi familia”.

En la segunda posición de la rama femenil llegó Ana Cristina Arvizu al registrar una marca de 34:25 es decir más de dos minutos después de Lorena y en la tercera posición apareció Delia Urueta con un cronos de 36:54 minutos.

Foto/Celene Villalobos

Por lo que respecta a la rama varonil el 1-2 lo hizo la familia Ramírez oriunda de la comunidad de Nogorachi, en la Sierra Tarahumara, Santiago papá y Mario su hijo mayor, quienes cruzaron prácticamente juntos la meta separados por escasos segundos y con respectivos tiempos de 28:14 y 28:56 minutos.

Foto/Celene Villalobos

En la tercera posición dejaron a Daniel Ponce de León con un registro de 29 minutos y 25 segundos muy cerca de los Ramírez mientras que el cuarto y quinto puesto final fueron para Adolfo Santillan con 30:25 y Alejandro Márquez con 31:45 minutos. En sexto Eleazar Arvizu con 31:57 minutos.

Fueron un total de 350 los participantes en esta carrera donde cada uno de ellos que llegaba a la meta, el staff del comité organizador le entregaba su medalla conmemorativa de esta primera edición.

La Premiación…

“Corriendo Milla Extra 6.5K”

Rama Femenil

1-Lorena Ramírez 31:57

2-Ana Cristina Arvizu 34:25

3-Delia Urueta 36:54

Rama Varonil

1-Santiago Ramírez 28:14

2-Mario Ramírez 28:56

3-Daniel Ponce 29:25

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad