Publicidad

Rumbo al ultra-maratón de las 100 millas en los Alpes

Chihuahuense Manuel Herrera participará en el Ultra -Trail de Mont-Blanc 2022 en los Alpes

Facebook

El atleta y coach Manuel Herrera ‘Manuello’ será el primer chihuahuense en desafiar las 100 millas de uno de los Ultramaratones de montaña más prestigiosos del mundo, el Ultra-Trail de Mont-Blanc 2022.

Su cita con el destino está prevista para el próximo 26 de agosto por lo que el chihuahuense de 51 años de edad y mejor conocido como ‘Manuello’ se encuentra en estos momentos en Europa concretamente en Alemania preparando su inminente incursión al Mont-Blanc cuya elevación asciende a 4,807-4,809 metros sobre el nivel Del Mar y  tiene una antigüedad de más de 300 millones de años.

“Estamos listos con todo el ánimo de cumplir con éste reto de la ruta más larga donde estaremos cuatro mexicanos apoyándonos”, dijo en su mensaje Manuello.

Éste ultramaraton de montaña UTMB se realiza anualmente en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 171 km y un desnivel positivo de unos 10 mil metros, de ahí que se le considera la carrera a pie de trail running más reconocida y prestigiosa del mundo.

Para poder registrarse a esta carrera es necesario contar con récord de carreras de prestigio que otorguen ciertos puntos en un periodo de dos años y aun así se debe entrar a una rifa en la que si se sale sorteado se está dentro, la otra forma para asegurar el ingreso es correr y finalizar carrera clasificatoria.

Tal fue el caso de Manuel quien corrió el año pasado en España el Ultra Trail De V’ Alderan, logrando un excelente resultado.  Cabe mencionar que será el primer chihuahuense en hacer esta exhaustiva carrera.

La salida de ‘Manuello’ será el 26 de agosto del año en curso a las seis de tarde hora de Chamonix, Francia.

Para Saber…

Mont Blanc, “montaña blanca” en francés, es el pico más alto de Europa occidental y uno de los más conocidos de los Alpes. Se asienta en medio de un paisaje pintoresco al oeste del Cáucaso, y es vecino de numerosos glaciares que alimentan los ríos circundantes.

El dato…

Los cuatro mexicanos inscritos en el Mont-Blanc 2022 para éste 26 de agosto son Omar Díaz de Querétaro (#1321), Gerardo Gaytán Delgado vive en Estados Unidos (#2526), Patrick Scheel vive en Alemania (#653) y el chihuahuense Manuel Herrera Martínez (#1704).

De Cerca: 

Nombre: Manuel Herrera Martínez 

Edad: 51 años

Fecha de Nac: 1 diciembre 1970

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 Kgs

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Ultramaraton de Montaña

Logros Relevantes:

Ultra Sky Pico 2019 100 millas Primer Lugar de su Categoría. (Solo acabamos 9 esa vez).

Ultra Garmin 2018 100 millas 2108 Tercer Lugar general.

Val de Aran Cataluña España 2021 100 millas Lugar 174 general Lugar 28 de su Categoría. (De 950 corredores)

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad