Publicidad

Savage, listo para dar batalla

Con un plantel reforzado de 24 jugadores, ocho de ellos chihuahuenses, Savage CUU se declara listo con nueva piel para dar batalla en la Temporada 2022-2023 de la Major Arena Soccer League División 1

Por Arnoldo Gaytán

Con un plantel reforzado de 24 jugadores, ocho de ellos chihuahuenses, Savage CUU se declara listo con nueva piel para dar batalla en la Temporada 2022-2023 de la Major Arena Soccer League División 1.

La Arena Corner Sport, la casa salvaje fue el lugar de la presentación oficial del equipo que junto a Flash de Monterrey representarán a México en el fútbol Indoor profesional de los Estados Unidos.

“Comprometidos con éste proyecto una vez más, es un orgullo portar estos colores en la máxima liga del fútbol arena en el mundo y enfocados con la ilusión de poder traer el campeonato a Chihuahua”, dijo en su mensaje el jugador capitalino Bryan “Flaco” Macías.

En pasarela fueron presentados uno a uno los jugadores portando los nuevos uniformes que usará la escuadra salvaje en su aventura por dicho circuito norteamericano.

Cabe recordar que en su temporada debut 2021-2022, Savage Chihuahua fue el único conjunto mexicano y tras un titubeante arranque el equipo logró avanzar a play offs llegando hasta la ronda semifinal contra San Diego Sockers a la postre campeón.

“Creo que tenemos el mejor equipo de la liga, contamos con la misma base del año pasado y con algunos refuerzos por eso no dudamos en que vamos hacer más historia”, declaró el presidente de Savage, Joel Torres Mendoza.

El equipo salvaje disputará 24 partidos de la fase regular, 12 como visita y 12 de local en la Arena ‘Corner Sport’.

Será el sábado 10 de diciembre que la escuadra chihuahuense comenzará su segunda participación en esta MASL 1 y en la jornada de apertura le tocará viajar a la ciudad de Dallas donde enfrentará a la escuadra de Sidekicks, mientras que, su primer duelo de local será ante el Flash de Monterrey, el viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas en la Arena ‘Corner Sport’.

El cierre de la temporada regular será recibiendo al Mesquite Outlaws el 30 de marzo para posteriormente dar paso a los play offs en el mes de abril.

A diferencia de la temporada pasada, el formato de competencia para el próximo torneo será con solo un juego disputado por fin de semana. Todos los equipos jugarán 24 partidos. Cada plantel tendrá dos juegos en casa y dos fuera de la otra conferencia y 10 en casa y 10 de visita en los juegos de su misma conferencia. 

Roster Savage CUU

Porteros:

0 Berna Valdovinos (CDMX)

1 Iván Muñoz (Ciudad Juárez) 

Defensas

4 Roberto Escalante (Empalme, Sonora)

14 Uriel Zuart (CDMX)

5 Adrián Miller (Navojoa, Sonora)

2 Luis Medrano (Delicias, Chihuahua)

3 Ray Contreras (Sonora)

22 Marlon Castillo (CDMX)

12 Arturo Valle (Chihuahua)

Medios Defensivos 

8 Álvaro Luévano (Chihuahua)

33 Bryan Macías (Chihuahua)

26 Gilberto López (Ciudad Juárez)

77 Carlos Hernández (Reynosa, Tamps)

24 Brandon González (Monterrey, NL)

17 Jaime Romero (Tecate, BC)

99 Enrique Cañez (Sonora)

Medios Ofensivos

44 Fabián Sifuentes (Valle, Colombia)

16 Jorge Ríos (San Luis Potosí)

10 Erick John Ponce (CDMX)

7 Miguel Ángel Díaz (Ciudad Juárez)

11 Luis Magaña (CDMX)

Delanteros

9 Hugo Puentes (Ciudad Juárez)

20 Edgar Torres González (Monterrey, NL)

23 Antonio Medina (CDMX)

Cuerpo Técnico

Edgar Molina Utilero

Ricardo Molina Médico

Alan Domínguez Auxiliar Técnico

Everardo Sánchez Auxiliar Técnico

Luis Jaime Borrego Director Técnico 

El Apunte…

El equipo Savage CUU está sembrado en la Conferencia Oeste y compartirá con los planteles de Dallas Sidekicks, Empire Strykers, Mesquite Outlaws, San Diego Sockers, Tacoma Star y Flash de Monterrey.

Juegos de local de Savage…

Flash de Monterrey (16 diciembre)

Dallas Sidekicks (13 enero)

Tacoma Stars (20 enero)

St. Louis Ambush (27 enero)

Empire Strykers (4 febrero)

Flash de Monterrey (7 febrero)

San Diego Sockers (24 febrero)

Utica City FC (3 marzo)

Tacoma Stars (10 marzo)

Empire Strykers (17 marzo)

Flash de Monterrey (24 marzo)

Mesquite Outlaws (30 marzo)

20:00 horas en la Arena ‘Corner Sport’

La directiva del equipo Savage CUU reiteró que ya están a disposición de los aficionados la venta de los abonados, los cuales pueden ser adquiridos a través de la plataforma www.donboleton.com, una vez realizada la compra, los aficionados podrán recoger su acceso en la taquilla de la Arena ‘Corner Sport’.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad