Publicidad

Sensei chihuahuense brilla en Santiago de Chile

Chihuahuense Yadira Suárez logró dos medallas en la justa de Karate celebrada en Santiago de Chile

Por Arnoldo Gaytán 

La Sensei chihuahuense Yadira Suárez se colgó par de medallas de Plata en Kata y Kumite en el Campeonato Panamericano de Karate Do JKA (Japan Karate Association) en Santiago de Chile.

Otros medallistas chihuahuenses en dicha justa sudamericana fueron del juarense Humberto Miranda con Plata en la especialidad Kata división senior +61, así como una medalla de Oro a cargo del también juarense Emiliano Prieto en la modalidad de kumite categoría Juvenil 13 años.

Yadira quien también pertenece a la JKA Chihuahua brilló dentro de su división senior femenil de la categoría 46-50 años tras subir en dos ocasiones al podio con segundos lugares en formas y combate.

“Años de dedicación y entrega siempre tendrán una recompensa. OSS!”.

Suárez 5to. DAN ha sido seleccionada nacional para los mundiales de Japón 2014 e Irlanda 2017 así como bicampeona panamericana en Perú 2018 y Colombia 2019.

Por su parte, el también chihuahuense Gabriel Borjas acarició las preseas al ubicarse en cuarto lugar por equipos en Kumite Juvenil 17-18 años junto al juarense Ramón Bernal y posteriormente Borjas obtuvo un quinto lugar individual en kumite juvenil 17-18 años.

Los chihuahuenses en Panamericano…

JKA Karate Do en Santiago de Chile

1 Oro

Emiliano Prieto kumite Juvenil

3 Platas

Yadira Suárez kata y kumite Senior

Humberto Miranda kata Senior 

4to. Lugar

Nicolás Cardona kata Senior -45 años 

Gabriel Borjas/ Ramón Bernal Equipo kumite Juvenil 

5to. Lugar

Gabriel Borjas kumite Juvenil 17-18 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad