Publicidad

Siete chihuahuenses en preselección nacional

Chihuahua, sede del Clasificatorio Cocaba Femenil de Baloncesto 2022

Archivo

Entre seis y siete basquetbolistas chihuahuenses podrán ser convocadas en la lista de 30 preseleccionadas nacionales de cara al próximo clasificatorio de la Confederación Centroamericana de Baloncesto ‘COCABA 2022’ en su categoría Femenil Mayor a celebrarse del 26 al 31 de julio en el Estado de Chihuahua.

Ayer se hizo la presentación oficial del evento donde el anfitrión fue el Instituto Chihuahuense del Deporte de Gobierno del Estado, teniendo como marco el gimnasio ‘Rodrigo M. Quevedo’ de esta capital y en donde se confirman las selecciones que estarán presentes, las fechas y la sede siendo Chihuahua el que albergará la justa.

Las rondas de clasificación de los juegos de COCABA contemplan la participación de la zona centro de América y se enfrentarán aquí las selecciones de México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá.

 Basquetbolista chihuahuense Daniela Mendoza

Omar Quintero, director de proyectos de Selecciones Nacionales y entrenador de la selección varonil mayor, dijo a los presentes que Chihuahua abre la puerta con las clasificaciones de COCABA, con lo cual se dará paso a los torneos de la FIBA, y que por el momento con escauteos realizados se tiene una lista tentativa de 30 jugadoras, que próximamente se dará a conocer para de inmediato iniciar entrenamientos para acercándose la fecha dejar a las 12 “Guerreras” quien finalmente serán las seleccionadas para representar a México.Al hacer uso de la palabra, Cristina Chaires, miembro del Comité de Selección Mayor Mexicana, reconoció el trabajo de la titular del Ejecutivo por traer la fiesta de básquetbol al estado, al ser Chihuahua cuna del baloncesto en México y confía en que, en acompañamiento de la Gobernadora, se trabaje por este deporte.

Asimismo, Modesto Robledo, presidente de la Asociación Mexicana Deportiva de Básquetbol, agradeció la apertura de la gobernadora Maru Campos para el apoyo al básquetbol. “Este es el sueño de todas las jugadoras y hoy se hace realidad con la sede a Chihuahua de estos juegos clasificatorios donde auguró resultados positivos”.  En representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero Del Hierro, comentó que el Estado de Chihuahua es un referente nacional en cuestión del básquetbol, por lo que es un orgullo el recibir a las selecciones femeniles mayores de la COCABA.

Basquetbolista chihuahuense Katia Gallegos

Asimismo, hizo hincapié en que, desde la administración estatal encabezada por Campos Galván, se busca el desarrollo integral de la juventud chihuahuense a través del deporte, lo cual promueve los valores entre los jóvenes, además de ofrecerles opciones de desarrollo para su crecimiento personal. Por otra parte, Romero Del Hierro agradeció a Jonathan Villegas, entrenador de la selección mayor femenil mexicana para que las jugadoras pueda cambiar su rumbo dentro del baloncesto y así poder impulsar el desarrollo físico de la juventud.

El dato…

Se está en el proceso de escauteo y análisis de las jugadoras contando por el momento con una lista de 30 que serán convocadas trascendiendo que se contemplan entre seis y siete basquetbolistas chihuahuenses. Para el torneo se escogerán a las mejores “12 Guerreras”.

Agéndelo…

Qué: Juegos Clasificatorios COCABA 2022

Cómo: Confederación Centroamericana de Baloncesto

Categoría: Femenil Mayor

Cuándo: Del 26 al 31 de Julio

Donde: Estado de Chihuahua

Quiénes: 6 selecciones zona centro de América:

México

Guatemala

Costa Rica

Honduras

El Salvador

Panamá

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad