Publicidad

Un Astro de Chihuahua

José Luis Varela Quezada, de 17 años, fue observado en unos tryouts en Tijuana

Cortesía Facebook

El día de ayer en un hotel local del D1, firmó su primer contrato de Grandes Ligas con la organización de los Astros de Houston de la MLB, donde comenzará abrirse paso en búsqueda de consolidarse.

Tras ser observado en unos tryouts en Tijuana en mayo de este año, José Luis Varela Quezada, pitcher chihuahuense de 17 años de edad, firmó ayer martes con la organización de los Astros de Houston de las Grandes Ligas, además de que en la Liga Mexicana cuenta con el respaldo del Unión Laguna.

“Me siento muy bien al recibir un poco de todo el esfuerzo y dedicación que hemos hecho, son los resultados y estoy muy contento”, dijo Varela Quezada, vía telefónica desde la ciudad de Chihuahua, donde creció después de haber nacido en Wichita Falls, Texas.

El lanzador derecho, de 1.88 m de estatura y 88 kg de peso, recuerda que desde los cinco años juega este deporte y sus inicios fueron en la Liga Centauros de la capital del estado.

“Comencé por mi papá y mi abuelo que también los dos jugaron y me nació eso del beisbol”.

A los 13 años, Varela tomó una decisión nada fácil para un chico de su edad, dejar el hogar para ir por tres años y medio a la Academia González de Tijuana, Baja California.

“Fue una experiencia muy bonita, ahí viajé a ligas de prospectos, viajé a Boston, a San Diego, a Playa del Carmen, a varios torneos”.

El futuro inmediato de Varela Quezada indica que irá al complejo de los Astros en República Dominicana y el próximo año a la Liga de Verano en aquel mismo país isleño.

José Luis considera que sus mejores lanzamientos son la recta y la curva y ha alcanzado velocidades de entre 88 y 90 millas por hora.

Como cualquier joven de su edad, su meta en el largo plazo es debutar en las Grandes Ligas y por ahora ha dado otro paso para poder cumplirla.

— ¿Qué es para ti el beisbol?

“Es una manera de vivir y de ver todo lo que pasa en cada entrada en un partido, siempre hay algo nuevo, siempre hay algo que aprender”.

Conózcalo

Nombre: José Luis Varela Quezada

Fecha de nac.: 29 de octubre de 2004

Lugar de nac.: Wichita Falls, Texas

Edad: 17 años

Estatura: 1.88 m

Peso: 88 kg

Posición: lanzador

Nota de Eduardo Morán 

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad