Publicidad

Va por cita mundialista

Chihuahuense Ashley Arana, dice estar preparada en cuerpo y mente para competir en Festival Mexicano de TKD

Sin descanso y preparada en cuerpo y mente, la taekwondoín chihuahuense a Ashley Arana, se declara lista para ir en busca de su boleto mundialista.

La exponente medallista de oro en la pasada Universiada Nacional en Ciudad Juárez para la UACH, combatirá en la Ciudad de Aguascalientes del 11 al 14 de agosto en el primer Festival Mexicano de Tae Kwon Do 2022, evento federado clasificatorio y selectivo para el Mundial de la especialidad.

“No he tenido vacaciones, y no he dejado de entrenar y prepararme para competir en el selectivo nacional rumbo al mundial” y agregó “Sí ganó mi categoría que es la mayor a los 73 kilogramos de peso en la rama femenil, pasó a la evaluación y ahí es en donde se va a definir quien va representando a México y mi ilusión está puesta ahí”.

El Campeonato Mundial de Mayores de Tae Kwon Do se realizará en México del 13 al 29 de noviembre del año en curso en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco con mil 200 atletas de más de 150 países.

Asimismo la taekwondoín cuauhtemense de 24 años, indicó que el próximo mes de octubre es muy probable qué haya el Campeonato Panamericano Universitario “Al haber ganado la Universiada Nacional en uno de mis más grandes momentos en mi carrera, me corresponde a mi el lugar en la selección nacional estudiantil por lo que sería motivante y una gran oportunidad de asistir y continuar con mi camino rumbo a ese sueño olímpico que tengo y que podría darse en París 2024”.

Es por esa razón y muchas más que Ashley sigue entrenando bajo el asesoramiento de Isaac Rojas y Joely Ramírez con el fin de seguir preparándose y llegar en forma ya que el próximo año 2023 será lleno de retos para la chihuahuense donde tendrá dos compromisos vitales y sobre todo cruciales en sus aspiraciones olímpicas como lo serán los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos de Mayores.

Lo que dijo..

“Nada es fácil, todo cuesta y estamos en eso sacrificando todo para llegar a cumplir los objetivos trazados y tenemos la confianza de que así será”. 

Para Saber…

Ashley nació en Tarrant, Texas, EU. Su mamá y abuelos son chihuahuenses y radican en el municipio de Cuauhtémoc.

El dato…

En el 2019 obtuvo la medalla de oro en el Open de Sofía, Bulgaria y en Puerto Rico así como bronce en el Abierto de República Dominicana. En el 2020 oro en la Universiada Estatal y bronces en el Abierto de México de las ediciones 2019 y 2021. En el 2022 se colgó la medalla de oro en la Universiada Nacional del Condde con sede Ciudad Juárez.

De Cerca:

Nombre: Ashley Marie Arana 

Edad: 24 años 

Fecha de Nac: 3 de junio 1998

Peso: 73 kg 

Estatura: 1.83 Mts.

Disciplina: Tae Kwon Do

Categoría: +73 Kgs Femenil

Especialidad: Combate

Estudia: Relaciones Internacionales en la UACH

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad