Publicidad

Van por su boleto en Ciudad Juárez

Rodrigo Montoya y Javier Mar abren su participación en la frontera para integrar la Selección Mexicana de Raquetbol

Por Arnoldo Gaytán

Es hora de ir por sus boletos que los lleven a Juegos Centroamericanos de San Salvador y Juegos Panamericanos de Santiago de Chile ambos a realizarse éste 2023.

Los racquetbolistas chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar se declaran listos e ilusionados con seguir defendiendo los colores de México a nivel Internacional y éste día comienza su clasificación y camino a refrendar su lugar en la selección dentro del Campeonato Nacional Selectivo de la especialidad a realizarse en el Club Campestre de Ciudad Juárez.

“Nervios como siempre pero disfrutando de lo que más nos gusta hacer, jugar Racquetbol con la filosofía de divertirnos y ganar partido por partido como lo hemos venido haciendo en los últimos años”, aseguró Rodrigo.

Por su parte, Javier indicó que la preparación y el trabajo está hecho, “Reafirmar un lugar en la selección nacional es el objetivo trazado desde un principio para eso estamos mentalizados desde los entrenamientos hasta esta etapa definitiva del selectivo nacional”.

Cabe mencionar que tanto Rodrigo como Javier son los actuales campeones nacionales, título que ostentan en los últimos años y convirtiéndose en la pareja de Dobles Varonil que consiguió la medalla de oro en el pasado Campeonato Mundial Mayor de Racquetbol en Guatemala.

“Sabemos que tendremos la presión de volver a repetir título y buscarán a toda costa arrebatárnoslo”, coincidieron y agregaron “Se trabajo más fuerte y con mucho mayor cuidado tanto en los aciertos como desaciertos, siempre con atención y capacidad de salir adelante”.

Para éste nacional abierto de primera fuerza que convoca la Federación Mexicana de éste deporte del 1 al 5 de febrero en Ciudad Juárez se espera la participación por lo menos una docena de jugadores del Estado así como otros tantos de San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco y Baja California, principalmente.

Asimismo la convocatoria para esta edición se redujo en cuanto a las plazas que se otorgarán a la selección que nos representará en los próximos Juegos Centroamericanos y Panamericanos a realizarse en las respectivos fechas del 23 de junio al 8 de julio y del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año ya que ahora, solo los campeones de Singles y Dobles ambas ramas, tendrán su lugar asegurado, es decir que serán únicamente seis los pases disponibles para el equipo tricolor.

Tome Nota:

Campeonato Nacional de Racquetbol 

Del 1 al 5 de Febrero del 2023

Club Campestre Ciudad Juárez

Selectivo para Selección Mexicana

Categoría Mayor Varonil y Femenil 

+65 Jugadores de 10 Estados

El Apunte…

En la disciplina del Racquetbol modalidad Singles, Rodrigo Montoya se convirtió en el 2018 en el primer chihuahuense en ser campeón mundial y en el 2019 en el primer chihuahuense en brindarle a México y Latinoamérica, doble medalla de oro (Singles y Dobles con Javier Mar) en unos Juegos Panamericanos.

De Cerca…

Nombre: Rodrigo Montoya Solís

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 4 junio 1996

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 Kgs

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Racquetbol 

Experiencia: +15 años

De Cerca:

Nombre: Javier Mar García 

Edad: 27 años 

Fecha de Nac: 11 abril 1995

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 88 Kgs

Estatura: 1.89 Mts

Disciplina: Racquetbol

Experiencia: +15 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad