Publicidad

Video: Chihuahuenses campeones en el Nacional Selectivo de Racquetbol

Rodrigo Montoya se lleva el título de dobles junto a Javier Mar, y obtienen ambos oro en el Nacional Selectivo de Racquetbol

Por Arnoldo Gaytán 

Un imparable Rodrigo Montoya se acabó adueñado del Nacional Selectivo de Racquetbol tras proclamarse campeón de Dobles varonil junto a Javier Mar tras culminar las acciones en el club Campestre de Ciudad Juárez.

Rodrigo quien previamente se había alzado con el título nacional de Singles, regresó a las cancha para conquistar Dobles el domingo al lado de su inseparable amigo el también chihuahuense Javier Mar con el que ha compartido en los últimos años cuando menos cinco campeonatos nacionales.

En la gran final derrotaron a los potosinos Eduardo Portillo Torres y André Parrilla en duelo que se alargó hasta cinco sets ganando el primero los chihuahuenses 13-11, dándole la vuelta los potosinos 11-7 y 11-7 pero la garra y contundencia de los campeones mundiales y panamericanos les permitió darle la voltereta definida para llevarse la victoria y el título 11-7 y 11-9.

De esta manera Montoya Solís se reafirma como el mejor del país al lograr su tercer titulo individual y quinto por parejas en los últimos seis años en esta disciplina y buscará refrendar sus medallas centroamericanas y panamericanas.

Con ello se reafirma que tanto Rodrigo en Singles y Dobles y Javier Mar en Dobles serán los chihuahuenses que conformarán la selección mexicana que competirá este año a nivel internacional en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

 

El Apunte…

En la disciplina del Racquetbol modalidad Singles, Rodrigo Montoya se convirtió en el 2018 en el primer chihuahuense en ser campeón mundial y en el 2019 en el primer chihuahuense en brindarle a México y Latinoamérica, doble medalla de oro (Singles y Dobles con Javier Mar) en unos Juegos Panamericanos.

 

De Cerca…

Nombre: Rodrigo Montoya Solís

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 4 junio 1996

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 Kgs

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Racquetbol

Experiencia: +15 años

 

De Cerca:

Nombre: Javier Mar García

Edad: 27 años

Fecha de Nac: 11 abril 1995

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 88 Kgs

Estatura: 1.89 Mts

Disciplina: Racquetbol

Experiencia: +15 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad