Publicidad

Video: Invasión chihuahuense en Minneapolis

Entraron hoy en acción en el Tour Internacional de Racquetbol, Rodrigo Montoya, Alex Landa, Javier Mar y Alan Natera

Por Arnoldo Gaytán

De nueva cuenta habrá invasión chihuahuense en EU pero ahora será en Minneapolis, Minnesota cuando entren hoy en acción en el Tour Internacional de Racquetbol, Rodrigo Montoya, Alex Landa, Javier Mar y Alan Natera.

El certamen denominado “Gutterman Hall of Fame” tendrá lugar en las canchas de la Universidad de Minnesota y reunirá en un main draw de 32 a los mejores exponentes profesionales de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y Bolivia.

Rodrigo Montoya quien éste año repetirá en la selección nacional mayor para encarar los Juegos Centroamericanos y Panamericanos  tendrá como primer rival ya en la instancia de la segunda ronda este viernes a las nueve de la mañana tiempo de Chihuahua al que resulte ganador del previo duelo entre su paisano Javier Mar y Samuel Schulze de La Florida.

“Éste será otro torneo difícil y complicado y sobre todo de muchos retos con el único objetivo de seguir sumando experiencia y acrecentando el ranking que nos permita seguir subiendo y cumpliendo metas”.

Por su parte, el también chihuahuense Alex Landa quien vestirá por tercer año consecutivo la bandera norteamericana para las justas Internacionales, de igual manera avanzará bye a segunda ronda donde se medirá a las 10 de la mañana de éste día con el que resulte vencedor del choque de primera ronda entre su paisano Alan Natera y el originario de Manitoba, Canadá, Kurtis Cullen.

Las expectativas son altas para chihuahuenses y en el caso de Montoya y Landa de seguir con vida hasta el final se estarían topando el domingo por el campeonato de la IRT Tour.

Por su parte, Javier Mar en la más reciente participación en Atlanta se convirtió en semifinalista siendo el chihuahuense que más lejos llegó mientras que Alan Natera el pasado fin de semana ganó un abierto de éste mismo circuito en Billings, Montana.

Para Saber…

En Dobles, están como sembrados uno los campeones mundiales y panamericanos, Rodrigo Montoya y Javier Mar mientras que Alan Natera hará mancuerna con el boliviano Kadim Carrasco y marcando la gran ausencia esta vez Alex Landa por tema de recuperación tras lesionarse en Atlanta.

Los Chihuahuenses en Minneapolis…

Singles 

Primera Ronda

Javier Mar Vs Samuel Schulze (EU)

Alan Natera Vs Kurtis Cullen (CAN)

Segunda Ronda

Rodrigo Montoya Vs Mar y/o Schulze

Alex Landa Vs Natera y/o Cullen

Dobles

Cuartos de Final

Rodrigo Montoya/ Javier Mar Vs. 

Carlos Pando/ Lee Meinerz y/o Derek Ott/ Blake Hansen

Alan Natera/ Kadim Carrasco (BOL) Vs.

Andres Acuña (CRC)/ Eduardo Portillo (SLP)

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad