Publicidad

Video: Juarense va por el Oro en España

Ari Bonilla se instala en la final del Mundial Juvenil de Boxeo

Cortesia instagram Facebook

Por Eduardo Morán 

El juarense Ari Bonilla derrotó ayer 5-0 al tailandés Junthasorn Wacharakorn y peleará este viernes por el oro del Mundial Juvenil de Boxeo que se celebra en La Nucía, España. Bonilla, de 17 años de edad, compite en la división de los pesos pluma (48-51 kg) y este viernes se medirá al cubano Ewart Andrés Marín Hernández.

Ayer, el púgil fronterizo nacido en Los Ángeles, California, pero residente de esta frontera desde muy chico, le ganó por puntos a Wacharakorn, luego de que los cinco jueces lo vieron ganar 30-27, 30-27, 29-28, 30-26 y 30-27.

Bonilla mostró su técnica sobre el cuadrilátero en los tres rounds de la pelea al quitarse con cierta facilidad los golpes del tailandés y contragolpearlo para sumar puntos en su cuenta.

El martes, Ari Bonilla había asegurado por lo menos la medalla de bronce al derrotar en un cerrado combate a Singh Mandengbam Jadumani, de la India, por puntuación de 3-2. Este pleito fue tan duro que cuando el réferi levantó la mano de Ari, el juarense elevó la mirada hacia el cielo, se hincó sobre la lona y no pudo contener el llanto.

Ari entrena en esta frontera con Ernesto Reyna junto a su hermano Andrey, que también compitió en este Mundial, pero se quedó en el quinto lugar de la división de los pesos gallo (51-54 kg).

Por su parte, el cubano Marín Hernández derrotó ayer 4-0 al japonés Rui Yamaguchi. Cuatro de los jueces vieron ganar a Marín 29-25, 29-25, 29-25, 28-26, mientras que el quinto apuntó en su tarjeta 27-27.

El combate de Ari por la medalla de oro está programado para dar inicio aproximadamente a las 11:00 am tiempo de Juárez, 10:00 de la mañana tiempo de El Paso.

El Mundial Juvenil de Boxeo se lleva a cabo en el Pabellón Camino Cano de La Nucía, España, es el primero que alberga en su historia el país ibérico y es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por su siglas en inglés) y la Federación Española de Boxeo con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad