Publicidad

Video: Llevará sus pies a los alpes

El ultramaratonista orgullo de Guachochi, “Chava Pies Ligeros”, cumplirá uno de sus más grandes sueños, competir en el UTMB Mont-Blanc Word Series Finals en Chamonix, Francia

Por Arnoldo Gaytán 

El ultramaratonista orgullo de Guachochi, Salvador Martínez mejor conocido como “Chava Pies Ligeros”, cumplirá uno de sus más grandes sueños que es competir éste año en los 170 kilómetros del UTMB Mont-Blanc Word Series Finals en Chamonix, Francia.

“Estoy a un paso de cumplir un sueño. He sido seleccionado para el #UTMB en Chamonix #Francia, 170K. Word series Finals” y agregó “Será el 1 de septiembre próximo. Estoy contento y con la decisión de participar con una gran preparación porque iré a medirme con los mejores del mundo”.

Desde su inicio en Chamonix en 2003, y sobre la base de ese éxito desde entonces, el UTMB Mont-Blanc ha crecido hasta convertirse en el evento de trail líder en el mundo y es la inspiración detrás de la creación del circuito UTMB World Series, basado en los mismos principios fundamentales.  : superación de los propios límites, juego limpio, respeto por las personas y el medio ambiente y solidaridad.

“Esta es la carrera a la que aspiramos participar quienes tenemos pasión por correr grandes distancias. Se que con la ayuda de Dios, de patrocinadores y con todo el apoyo de ustedes alcanzaré capacidad para pisar Europa y poner mi mejor esfuerzo portando con orgullo mi #BanderaMexicana”, finalizó.

Cabe recordar que tiempo atrás, Chava emprendió una aventura allá por el ‘Volcán del Fuego’ y el año pasado realizó el Reto Vertical en el Pululahua Trail en Quito, Ecuador. En el 2021 hizo la carrera de su vida al totalizar 22 horas y 52 minutos en los 100 kilómetros del ‘Sky Ultra Pico MX’ finalizando en la quinta posición en Orizaba, Veracruz.

Éste desafío considerada la carrera trail más dura y ruda de México ya que 40 kilómetros son de escalada a la alta montaña (Pico de Orizaba).

 

Su frase…

“Que no te de miedo tomar tu propio camino..”

 

Tome Nota…

El Ultra-Trail de Mont-Blanc (denominado también UTMB) es una ultramaratón de montaña. Tiene lugar anualmente en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 171 km y un desnivel positivo de unos 10 000 metros, se la considera la carrera a pie de running más prestigiosa del mundo. Es una de las carreras más numerosas, con alrededor de 2,500 participantes, previamente clasificados.

 

De Cerca:

Nombre: Salvador Martínez Payan

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 20 septiembre 1996

Lugar de Nac: Guachochi, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.70 Mts

Especialidad: Ultramaratonista

Experiencia: +10 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad