Publicidad

Barrancas del Cobre

Cuenta la leyenda que las barrancas de la Sierra Tarahumara se formaron durante la creación del mundo, cuando las piedras aún no cuajaban y eran maleables.

Las Barrancas del Cobre, una serie de imponentes cañones que conectan el Estado de Chihuahua y el Estado de Sinaloa. Ubicadas en en la Sierra Tarahumara de Chihuahua son uno de los lugares turísticos que sin duda te encantará. Un acercamiento a la naturaleza y a la aventura es lo que necesitas par salir de rutina este fin de semana.

No pierdas la oportunidad de hacer circuitos de naturaleza en los que puedes apreciar la flora y colores que Chihuahua tiene para ti. 

La mejor época para visitar este majestuoso lugar es durante el verano u otoño para apreciar su belleza natural sin el fuerte frío que caracteriza a la Sierra Tarahumara en la que podrás observar diversas especies de árboles como pinos, encinos, algunas cactáceas y álamos. 

Para vivir la experiencia al máximo, una de las mejores formas de llegar a las Barrancas del Cobre es saliendo desde la ciudad de Chihuahua a través de El Chepe, el único tren de pasajeros en México. Viaja en tren mientras recorres los hermosos paisajes desde Los Mochis, Sinaloa hasta Creel, Chihuahua, un pueblo mágico, el sitio perfecto para practicar actividades al aire libre y conocer las costumbres y tradiciones de los rarámuris.

No te puedes perder la oportunidad de aventurarte en el corazón de las Barrancas del Cobre con una tirolesa Ziprider, un circuito de 7 tirolesas, una vía ferrata, un bosque aéreo, un teleférico y muchas actividades más como andar a moto o a caballo entre los pinos grandes y verdes.

Si no te gusta sentir adrenalina, para que nadie se quede sin diversión hay actividades de diferentes tipos, intensidades y duración que te harán ver con otros ojos la Sierra Tarahumara.  

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad

Interes