Publicidad

Fomenta Cat Family adopción de gatos

Además de trabajar por el rescate y adopción buscan eliminar estigmas

Actualmente en Chihuahua existen sólo dos refugios para gatos, que son mínimos en comparación de los 21 que existen para perros. Uno de ellos es Cat Family cuya presidenta Marcela Cárdenas señaló que trabajan por el rescate de gatos en situación de riesgo, calle, maltrato y de abandono para rehabilitarlos y darlos en adopción. Además de ello buscan que en Chihuahua se dejen atrás los estigmas que se tienen con respecto a estos animales.

“Cat Family es una organización sin fines de lucro, que es de las dos únicas que existen en Chihuahua, a comparación con refugios de perros que hay 21. Somos activistas protectores de animales en general y nos dedicamos a rescatar gatos principalmente en situación de riesgo, calle, maltrato y de abandono. Los rehabilitamos y los damos en adopción responsable, la cual es darlos esterilizados, con pruebas de leucemia, virus de inmunodeficiencia felina, peritonitis infecciosa, se les da su baño desgarrapatizida, están en aislamiento con todo un protocolo de salud antes de llegar a una familia chihuahuense”, señaló.

Para ello cuentan con convenios en clínicas veterinarias que también a través de profesionales dedicadas también al activismo.

Cárdenas señaló que tienen actualmente capacidad para 25 gatos, debido a que es el aforo con el que se puede trabajar en el rescate de manera profesional. Por lo que fomentan así la adopción para continuar con el apoyo a los felinos.

“Al año rescatamos 150 gatitos, todos colocados responsablemente, esterilizados, en familia. Este año iremos por los 200 debido a que es más la demanda de pedir ayuda al refugio que la adopción, por eso varía mucho el rescate mensualmente”, destacó.

Abundó en que la pandemia agravó los estigmas que se tiene con respecto a los felinos, que ya señalaban problemáticas para las familias, lo que señaló que se trata de mitos, y en esta pandemia fue que podrían contagiar de covid a las familias por lo que muchos fueron abandonados.

Sin embargo detalló que los gatos son también mascotas ideales, amorosas y muy limpias, por lo que invitó a la población en general a conocer el trabajo de Cat Family y animarse a la adopción.

Por ello se puso a disposición las redes sociales donde los encuentran como Cat Family y ahí pueden adoptar o apoyar a la asociación con donaciones en especie como arena, alimento, entre otros, así como económicas.

Nota de Francisco Córdova 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad