Publicidad

Rescatan a perros y los dan en adopción

Invitan a darles una segunda oportunidad a 'perritos' de la calle

Foto/Paco López Foto/Paco López

Ante la sobrepoblación de perros en situación de calle en la ciudad, los fines de semana la asociación Isla Pet, se encarga de dar en adopción a estas mascotas que han sido rescatadas, esto con el fin de brindarles una segunda oportunidad y una familia.

Son los sábados en el parque San Felipe desde temprana hora, donde se reúnen por lo menos 8 voluntarios para dar en adopción a estos perros que cuentan con esterilización, vacunas y que al momento de ser elegidos son entregados con collar y con placa.

Foto/Paco López

Los requisitos para poder adoptar a un 'perrito' son algunos; a quien desea darle la segunda oportunidad a la mascota, se le realiza una previa entrevista para saber que cuenta con las capacidades de adoptar, asimismo se firma un contrato de responsabilidad y se entregan los documentos que avalan que el perrito se encuentra en condiciones de ser acogido.Para la asociación que lleva más de 8 años en el rescate y protección animal, es importante darle el seguimiento a la adopción de los rescatados, por lo que a quienes adoptan se les pide la autorización para poder constatar de que el animalito es debidamente cuidado a través de un seguimiento que puede ser de manera virtual, con fotografías y videos o bien si se requiere con visitas periódicas.

“Nosotros siempre vamos a estar pendientes del perrito, incluso si es necesario hacer visitas al domicilio, además estamos capacitados para si en caso de que el perrito no se encuentra bien atendido, quitarle la custodia a la persona que adoptó”, comentó Luisa Mariscal, integrante de Isla Pet.

Foto/Paco López

“Tenemos el objetivo de disminuir o ayudar a tantos perritos que están ahorita en situación de calle, sufren mucho, la verdad es que México es el primer país en Latinoamérica con perritos en abandono, son millones, en situación de maltrato y abandono y la clave es la esterilización, debemos hacer conciencia y sensibilización sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas”, finalizó.

Nota de Yeimi Hernández yhernandez@diarioch.com.mx  

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad