Publicidad

Filarmónica de Chihuahua se une a la lucha contra el cáncer de mama

Este viernes 28 de octubre, la orquesta ofrecerá un concierto gratuito en el marco de la conmemoración del día internacional de lucha contra el cáncer de mama

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua invita a su evento: “La OFECh toca para que te toques”, que se realiza en conmemoración del mes de la detección oportuna del Cáncer de Mama, este viernes 28 de octubre a las 20:00 horas en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Con este concierto se pretende emplear el arte, en este caso la música de la OFECh, como una vía para llegar a la comunidad y generar solidaridad con las mujeres que padecen esta enfermedad, además de unirnos a la campaña de Octubre Rosa, para crear conciencia sobre su detección oportuna.

El programa del concierto está integrado con temas para baile de salón, así como música folclórica con un toque de zarzuela y arreglos para música orquestal.

Se trata de composiciones de grandes autores como José Moncayo, con la famosa  pieza “Huapango”; Arturo Márquez, con el toque contemporáneo; “El inmortal Flaco de Oro” Agustín Lara y sus inolvidables melodías.

Como director invitado se hará cargo del concierto Alejandro Rico, quien fue director artístico musical y maestro del Coro Diocesano de Chihuahua del 2013 al  2017,  lapso en el que presentó varios conciertos de música sacra como “Gloria de Vivaldi”, algunas obras de Mozart, Bach y otros grandes músicos.

Además, es uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Moisés Ordaz” y actualmente es Principal de la sección de violas de la OFECh, así como director de la Orquesta Sinfónica del Sistema Musical “Se-Wa” en la Ciudad de Chihuahua.

El concierto se ejecutará de forma gratuita en el Patio Central de Palacio de Gobierno, ubicado en la Calle Juan Aldama 901, en la Zona Centro de la Capital del Estado.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-414-4438 o ingresar a la página de Facebook @OFECHOFICIAL

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad