Por delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidades agravadas
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, podría enfrentar una pena de 27 años por los dos delitos que se le imputan dentro de la causa penal 3041/2019, relativa al desvío de 96 millones 665 mil 253.80 pesos de las arcas estatales entre 2011 y 2024, en favor la Unión Ganadera Regional División del Norte y de la Financiera División del Norte.
El Ministerio Público señaló que, de ser encontrado penalmente responsable de los hechos que se le imputan, Duarte Jáquez podría ser condenado a un máximo de 18 años de prisión por el delito de peculado, ya que se contempla una penalidad agravada.
Además, por el delito de asociación delictuosa, también con pena agravada, al exgobernador podrían imponerle una sentencia de 9 años de prisión.
La agente Silvia Madrid detalló que, aunado a las penas privativas de la libertad, los ilícitos que se le atribuyen a César Duarte requieren del pago de la reparación del daño, además de multas pecuniarias.
Nota de Argelia Domínguez
¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!
Le realizaron una laparoscopía, que es una cirugía mínimamente invasiva.
Su sobrina es esposa de Gerardo Villegas, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda durante la gestión del exgobernador Duarte
El próximo miércoles será audiencia de vinculación o no a proceso
Por delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidades agravadas