Publicidad

Cocina chihuahuense su sueño en Master Chef Junior

Sofía Jara debutó en el concurso y conquistó el primer reto del programa

Cortesia Cortesia

Chihuahua, Chih.- El pasado viernes 25 de febrero arrancó la tercera temporada de ‘Masterchef Junior’ por la señal de TV Azteca, donde las parrillas de los 19 niños participantes se encendieron para que den muestra de su talento culinario; tal fue el caso de Sofía Vanessa Jara Torres, de 11 años de edad, oriunda de Chihuahua y quien fue ganadora del primer reto de la cocina más famosa de México.

Chihuahua en ‘Máster Chef Junior’

En el desafío, que consistió en preparar el platillo soñado de cada participante, la pequeña chihuahuense presentó su platillo denominado ‘El favorito de Vaso’, recibiendo felicitaciones por parte de los chefs por arriesgarse y ejecutar algo que nunca había hecho: hizo pasta desde cero, algo que los expertos consideran difícil; sus ingredientes y su sazón hicieron deleitar los paladares de los chefs.

Sofía contó durante su presentación que es el platillo favorito de ella y de su hermana Valeria, es por eso que decidió llamar así a su primera preparación en ‘Masterchef Junior’ 2022.

“Estoy muy emocionada porque ya se estrenó el primer capítulo de ‘Máster Chef Junior’ y más emocionada porque gané el primer reto, gracias a todos los que me están apoyando de Chihuahua, Sinaloa, CDMX, Oaxaca, muchos saludos y a ver qué nos espera el próximo reto”, compartió emocionada en sus historias de Instagram.

Sabores con linaje

Sofía Vanessa actualmente cursa el sexto grado de primaria. Su amor por la cocina comenzó en el rancho de su bisabuela, ya que le ayudaba en todo; además, su mamá es repostera, es por ello que tiene preferencia por los platillos dulces. Para ella, la cocina es compartir y disfrutar con la familia. Otra de las actividades que practica es la danza aérea.

A través de las redes sociales de ‘Masterchef Junior México 2022’ se han difundido los videos de los pequeños cocineros, quienes cuentan al público cómo surgió su pasión por el arte culinario y donde Sofía cuenta por qué le gusta cocinar. “A mí me gusta cocinar porque es un lugar donde podemos compartir y es un mundo de sabores”, dijo.

También reveló qué es lo que más le emociona de ser parte de la cocina de ‘Masterchef Junior’. “Que puedo cocinar y voy a aprender un montón de cosas, además haré nuevos amigos”, expresó.

Y refirió que si llegara a ganar este concurso, se irá a Italia a probar deliciosos postres y se llevará a su familia.

En este primer capítulo, los pequeños participantes dejaron ver que traen buen nivel de cocina, ya que durante las últimas temporadas del reality culinario tuvieron oportunidad de reafirmar sus conocimientos y ponerse a practicar sus mejores recetas.

Tatiana es la conductora del reality infantil, y los tres chefs encargados de calificar los platillos son los chefs Betty

Vázquez, el chocolatero Joséra y Franco Noriega, quien debutó como juez. En esta edición, los pequeños cocineros tendrán una “nana”, quien los acompañará y dará consejos durante el programa. Ella será Daniela Alexis, mejor conocida como “La Bebeshita”.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad