Publicidad

¿Cómo superar a tu ex?

¡Hola terrícola! Hoy hablaremos sobre cómo superar a tu ex.

Cabe mencionar que yo no soy psicóloga, ni experta en el tema, sólo hablo desde mi experiencia. Pero creo que si estas pasando por una ruptura amorosa, o simplemente no has podido superar a tu ex, este artículo te puede ser de mucha ayuda. 

Hace ya casi dos años pase por una ruptura amorosa, mi novio de toda la vida me cortó, y eso a mí me destrozó, quería volverme loca, pero creía que no debía de mostrar que me había dolido, sentía que eso me volvía vulnerable y era algo que yo no quería sentir.  Así que decidí seguir el consejo que todo el mundo te da cuando cortas, “una mente ocupada no extraña a nadie”, comencé a hacer muchísimo ejercicio, empece a salir mucho de fiesta, siempre quería estar con amigas o haciendo alguna actividad para evadir mis emociones.  GRAN ERROR, evadir mis emociones sólo hizo que mi cuerpo los almacenara haciéndome sentir triste cada vez que estaba sola, o llenándome de pensamientos negativos y creándome escenarios trágicos en mi cabeza.  Evadir mis sentimientos me estaba drenando mi energía, no me permitía ver que estaba teniendo una oportunidad muy grande de crecimiento, estaba teniendo la oportunidad de crear un nuevo capítulo en mi vida, lleno de nuevas aventuras, de nuevos aprendizajes, nuevos personajes y nuevas emociones. 

El no querer sentir la tristeza, el enojo y las emociones que me hacían sentir incómoda, me estaba deteriorando mentalmente, hasta que ya me sentí realmente vacía y decidí buscar ayuda, fui a terapia, y déjame decirte que fue la mejor decisión que pude haber hecho.  En el momento en el que me senté en el sillón de la psicóloga empecé a llorar como loca, no podía parar, literal tenía todo un mar  de emociones dentro de mí que no había dejado salir.  El simple hecho de dejar salir todas las lágrimas que tenía acumuladas me hizo sentir mas ligera.  Sentarme a hablar de mis emociones, de mis pensamientos, y dejar fluir las emociones una por una, me llevó a darme cuenta que lo que más me dolía no era que la relación hubiera terminado, o el hecho de haber perdido a una persona importante en mi vida, sino que era a mi ego a quién más le dolía que lo hubieran rechazado y dejado.  También le dolía a mi ego ya no estar en una relación, ya que éste (mi ego) me hacía creer que tenia un valor agregado al estar en una relación. 

Diferenciar lo que le dolía a mi corazón y lo que le dolía a mi ego me llevo a agradecer infinitamente por la situación, porque la verdad si mi ex no me hubiera cortado a mi, yo nunca lo habría cortado y nunca sería la persona que soy hoy, que para ser sincera está Danni es mi versión favorita.  Si nunca hubiera tenido esa experiencia, que sí, en su momento fue muy dolorosa, pero si no la hubiera tenido, nunca me hubiera conocido tanto como me conozco ahora.  Tantas cosas serían diferentes ¿quién sabe? Tal vez ni Sugarrrhead hubiera existido. 

Comprendí que la mayoría de las personas no son permanentes y solo juegan un personaje dentro de tu vida por unos capítulos, con la finalidad de enseñarte una lección.  Que jamás se te olvide terrícola, cada persona SIEMPRE llega a nuestras vidas con la finalidad de darnos una lección y dejarnos enseñanza. Y como bien dicen lección que no se aprende se repite.  Ahora entiendo porqué durante mi relación cortábamos y volvíamos tantas veces, porque no habíamos aprendido la lección.  Y fue hasta que la aprendí que pude continuar con mi historia. 

Otra cosa que me fue de mucha ayuda es que la pandemia se atravesó en todo mi proceso de sanación y eso me hizo forzarme a estar conmigo, a realmente convivir conmigo, lo cuál me llevo a darme cuenta de muchas cosas que no me gustaban de mi y como no podía salir, ni tenía otra cosa que hacer me di la oportunidad de trabajar cada una de todas esas cosas que no me gustaban de mi.  Y no hablo de lo que no me gustaban físicamente, si no espiritualmente, porque es muy fácil trabajar lo que no nos gusta físicamente de nosotros.  Pero trabajar y sanar nuestras heridas es doloroso y muchas veces incómodo, nos hace cuestionarnos y analizar nuestro comportamiento, nuestra forma de ser, nuestra manera de reaccionar, etc.  También me di cuenta que no me amaba realmente tal y como soy, y como dice RuPaul “If you can’t love yourself, How in the hell you gonna love somebody else?”  Me puse a trabajar en mi amor propio, entendí realmente lo que esta frase significa, para poder amar a alguien primero te tienes que amar tú, si no, ¿cómo esperas que te amen si ni tú mismo te puedes amar?   Antes de querer estar con alguien más, debes de estar orgulloso de quien eres y de lo que tienes para ofrecer, eres suficiente tal y como eres, y si alguien no lo puede ver, es su problema no el tuyo.

Trabajar en mis emociones, en mi energía y en mi amor propio no ha sido un camino fácil, ni un camino recto hay días buenos y malos.  Pero en sí, todo el proceso ha sido muy hermoso y estoy casi segura de que si la pandemia no se hubiera atravesado yo hubiera seguido en mi zona de confort y jamás hubiera sanado todas las heridas que tenía en mi, y no solo de la relación si no también con mi niñez, con mi pasado y con mi cuerpo. Y digo, aún me queda mucho por sanar y trabajar, pero ya me siento muy segura de cuanto valgo y de lo que busco para mi siguiente relación.   Cuando recién corté decía que odiaba a todos los hombres, que todos son iguales, que ya no creía en el amor, etc. Todas esas cosas que uno dice cuando esta dolido, pero trabajar y sanar la herida de la ruptura me hecho ver que no todos los hombres son iguales, simplemente si sigues eligiendo personas iguales a tu ex, es porque no has aprendido la lección que te tiene que dejar.   Me di cuenta que claro que existe el amor, porque el amor es un sentimiento y se puede experimentar muchas veces, sólo no todos los amores son permanentes y eso está bien. 

Terrícola: si estás pasando por una ruptura amorosa, o simplemente no puedes superar a tu ex, te invito que dejes fluir tus sentimientos, que te permitas sentir todo lo que tienes que sentir, si va a doler, si va a ser incómodo, pero te juro que nada es permanente, ninguna emoción es permanente.  Porque tú no eres esa emoción, no le perteneces a la emociones, tú no eres triste, no eres celoso, sólo eres un ser que siente, y todos y cada uno de tus sentimientos son válidos y perfectos.  No te juzgues por sentir, ni creas en esos comentarios de que eres muy intenso, porque todos somos intensos, todos somos seres divinos que venimos a sentir, venimos a aprender y vivir está experiencia humana y es de humanos sentir.  Así que tú siente, siente todo lo que tú quieras y tan intenso cómo quieras, y luego trabaja en esas heridas, ve a terapia, en verdad ayuda mucho y no es de locos ir a terapia, de hecho TODOS deberíamos ir. 

No te aferres a ninguna persona ni situación, todos somos pasajeros, y nada es permanente, el aferrarte sólo hace que te duela más, deja de stalkearlx, de nada de va a servir estar viendo lo que hace, blóquealx si eso te ayuda, no es infantil si te da paz mental.  Te lo juro que Dios, el Universo, o en quién tú quieras creer te tiene algo mejor, déjalx ir, va a llegar algo hecho a la medida para ti, sólo se paciente y trabaja en ti mismo, para que estes listo cuando llegue tu persona, y así puedas ofrecerle tu mejor versión. Y esa, mis terrícolas es la clave para superar a tu ex.

@sugarrrhead

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad

Interes