Publicidad

¿Cuánta agua se necesita para fabricar un litro de cerveza?

Si te preguntas sobre la cantidad de agua que se usa para fabricar esta bebida, aquí te decimos la respuesta

De acuerdo a una investigación desarrollada por el El Financiero, producir un litro de cerveza en México requiere de 2.6 litros de agua en promedio.

El promedio a nivel mundial es de entre 4 y 6 litros de agua, pero en el país el uso de la tecnología ha logrado reducir a 2.6 litros de agua, aunque la meta es llegar a 2 litros.

A dicha meta solo ha llegado Heineken y solo en una de sus plantas, Meoqui Chihuahua.

“En su primer año de operación, el uso de agua para elaborar cerveza fue de 2.8 litros, una cifra menor al promedio del grupo holandés a nivel mundial, que es de 3.6 litros. La meta de 2021 fue convertirse en la cervecería más eficiente y que el consumo de la planta fue de 2 litros de agua por cada uno de cerveza”, dijo la empresa.

Recientemente se reportó que las empresas cerveceras y refresqueras utilizaron 71 mil 168.8 millones de litros de agua en 2021 para producir sus productos. En comparación con 2016, el consumo de agua se ha incrementado un 18.6 por ciento.

¿Qué ha hecho Heineken para reducir el consumo de agua?

En 10 años han disminuido el 30% del consumo de agua dentro de sus fábricas. Además, tienen un proyecto de balanceo de agua en cada fábrica, mismo que consiste en desarrollar otras medidas que permitan compensar el agua del otro lado. Por este motivo, tienen 4 de las 7 fábricas de Heineken con un balanceo positivo, por ende, regresan a la naturaleza más agua de la que consumen. Su meta es tener el 100% de las plantas en un corto plazo con dicho resultado. 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad