Publicidad

De Chihuahua a Silicon Valley

Laurie Diego Macías es alumna de sexto semestre de la Ingeniería en Computación y Tecnologías de la Información y es una de las tres únicas mujeres de su generación

Cortesia Menlo Park, California,

 Laurie Valeria Diego Macías, estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey (Itesm) campus Chihuahua, fue aceptada para trabajar por un periodo 12 semanas en ingeniería de datos (data engineering) en la central de Facebook, Meta, donde estará a cargo de bases de datos y tendrá asignado un proyecto especial.

Aunque la joven platica que al principio dudó por un momento sobre su decisión de estudiar Ingeniería en Computación y Tecnologías de la Información. Tres años después, se prepara para realizar su “internship” en la empresa Meta, nueva matriz de Facebook.

Laurie, estudia la Ingeniería en Computación y Tecnologías de la Información y es una de las únicas tres mujeres en su generación, pero la joven no lo ve como una desventaja, al contrario, para ella es una oportunidad.

Facebook campus en Menlo Park

Lo anterior luego de un proceso de aplicación de varios meses, tiempo en el que la estudiante tuvo entrevistas y, por medio de exámenes, demostró sus conocimientos y aptitudes técnicas.

“Me gustaría ver un futuro donde estemos parejos las niñas y los niños en las áreas de ingeniería y es importante que, como mujeres, les inspiremos”, comentó la joven.

En sus tres años de universidad, Laurie ha incursionado en actividades sociales, académicas y culturales que le permitieron construir un currículum integral, el cual le permitió conseguir el puesto en Meta.

Sede del campus de Facebook, Menlo Park

 

“Todo lo técnico es importante, pero lo que más buscan estas empresas es lo que haces fuera del salón de clases, y les importa ver cómo resuelves los problemas”, indicó.

Además de este logro, a sus 20 años, la estudiante de ingeniería ya cuenta con experiencia laboral: ha trabajado como practicante de análisis de datos en Sorteos Tec y en el Parque Tecnológico Orión.

Participó en el programa “Patrones Hermosos” del Tec en colaboración con el MIT, dedicado a acercar a mujeres jóvenes a la ingeniería. Además ha impartido talleres de programación para niñas de secundaria.

Laurie es parte del espectáculo musical Allegro

 

Pero Laurie no sólo ha desarrollado su lado académico, desde el 2016 toca el violín en la orquesta y desde 2019 es parte del espectáculo musical “Allegro” como cantante.

Este artículo fue publicado originalmente en El Diario Lea el original.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad