Publicidad

‘Descatrinados: Homenaje a póstumo a la juarense Cecilia Briones La Catrina’

La Catrina era silenciosa, pero mantenía siempre una sonrisa en el rostro; con su obra llegó a ser un referente de la pintura en la región y su trabajo se exhibió en el extranjero.

Cortesia Cortesia Cortesia

Estar dentro del arte como pintora y dibujante le da vida a la artista plástica Cecilia Briones fue conocida por todos como “La Catrina”, y quien con su sencillez y su don de gente se ganó un lugar muy importante entre sus colegas, amigos y seguidores que descubrieron en ella, su extraordinaria sensibilidad que imprimió para cada uno de sus trabajos.

“La Catrina” fue precursora de arte, fue amable y gentil, en cada uno de sus dibujos y pinturas que encierran su propia personalidad, fue una mujer callada, pero que supo del extraordinario talento que poseía y eso lo hace manifestó a través de sus obras las cuales hasta ahora son bastantes.

  

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, en colaboración con una parte de la comunidad artística juarense dedicada a las artes visuales, llevará a cabo la inauguración de la exposición colectiva ‘Descatrinados: Homenaje a póstumo a Cecilia Briones La Catrina’.

La muestra quedará a la vista del público en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, a partir de mañana 3 de junio a las 6 de la tarde. La entrada es libre.

Para hacer posible la velada en la que se recordará a la dibujante y pintora juarense, fallecida en noviembre pasado, los miembros del colectivo Descatrinados acordaron participar con obra diversa, por lo que habrá pintura, escultura, dibujo, fotografía, música y poesía.

Serán 50 los artistas visuales que participarán en el homenaje, mismo que contará con dibujos de Arminé Arjona y Mariana Maese, y esculturas de Mirna Ajo ‘Majo’, Marcela Arguijo, Guadalupe Ávila, Gerardo ‘El Gitano’, Héctor Estrada y Victoria Valles.

También habrá fotografía de Alukandra, Anaís A.C., Elizabeth Flores, Nancy Pérez, Cuauhtémoc Piña, Connie Soto e Yvone Vidaña, y grabados de Antonio Ochoa.

Algunos de los pintores que participarán en el homenaje son Arturo Damasco, Lorena Borja, Jesús Arturo Gardea, Yanet Cuéllar, Lucy Escobedo, Mariela Paniagua y Manuel Piña, entre muchos otros.

Orgullosa juarense y referente de la pintura en la región, ‘La Catrina’ fue una artista inquieta a la que se le identificó por los rostros coloridos de sus cuadros. Su obra fue expuesta tanto en diversos recintos de ambos lados de la frontera, como en España y Cuba.

Tras aprender la técnica de la maestra Silvia Irene Rueda, Cecilia Briones se dejó guiar por Adriana Peña, quien la impulsó a dedicarse al arte.

Amiga cercana de un buen número de colegas, son ellos quienes ahora le rendirán tributo en una exhibición que se mantendrá hasta el 7 de agosto.

Descatrinados: Homenaje póstumo a Cecilia Briones ‘La Catrina’

3 de junio a las 6:00 p.m.

Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Entrada libre

Nota de Brisa Frias

Nota de Brisa Frias 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad