Publicidad

Eclipse lunar mayo 2022: cuándo es y a qué hora

Serán eventos naturales que causarán expectación al ser visibles en varios puntos del planeta

Mayo comenzó y el mes vendrá acompañado de distintos fenómenos astronómicos que nos harán disfrutar de auténticos espectáculos en el cielo nocturno, por lo que a continuación te decimos cuáles serán para que los marques en tu calendario y no te pierdas ninguno de ellos. 

Hace algunos días se llevó a cabo la conjunción entre Júpiter y Saturno, fenómeno que pudo verse desde México y donde hubo un efecto óptico en el que daba la impresión que ambos planetas iban a estrellarse entre sí. Pero eso no es todo, pues el quinto mes del año representa el pináculo de los fenómenos en el espacio, ya que tiene registrados las mayores actividades.

En primer lugar, el próximo 15 de mayo se presentará el Eclipse lunar total. El evento podrá verse en toda su magnificencia en México, Estados Unidos y toda América Latina. Durante el fenómeno, el mayor esplendor de la Luna llegará cuando esta se cubra de un tono de color rojizo resultado del reflejo de los rayos de la luz del Sol. En territorio azteca, el eclipse se presentará entre la noche del 15 de mayo y las primeras horas del 16 del mismo mes.

Posteriormente, pasarán 15 días para que disfrutemos del siguiente evento en el espacio exterior. Será la Luna llena de mayo que se manifestará el próximo 30 de mayo, la cual siempre ha sido referida como la Luna de siembra de maíz.

También conocida como la Luna de leche, se espera que para este año se ubique del lado opuesto de la Tierra al Sol, lo que generará que su cara esté aún más iluminada y que su color blanco característico sea aún más brillante que años anteriores.

¿Listo para disfrutar de los fenómenos astronómicos que se llevaran a cabo en mayo?

Fuente [codigoespagueti.com]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad