Publicidad

Impulsan negocios de empresarias chihuahuenses

Becarán a 30 emprendedoras

Cortesia/ Municipio de Chihuahua

Un total de 30 mujeres serán becas a través de la Dirección de Desarrollo y Competitividad del Municipio para el programa “Mujeres de Impacto”, que realiza la organización Mujer Emprende en alianza con el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec) y la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (Ences). 

Dicho programa busca seguir con el desarrollo de las capacidades y habilidades de las empresarias chihuahuenses. 

Por lo cual, se otorgarán becas del 100 por ciento, a quienes cumplan con los requisitos, de ser mujer mayor de 18 años, residencia comprobada en el municipio de Chihuahua, tener un negocio con vigencia mínimo de un año, así como contar con equipo de cómputo y acceso a Internet. 

El programa consiste en seis semanas de capacitación de alto rendimiento en donde aprenderán los siguientes temas: Bienestar Integral, Planeación Estratégica, Capital Humano y Procesos, Modelo Financiero, Mercadotecnia y Ventas, y Estructura Legal y Propiedad Intelectual. 

El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordán Orozco comentó la importancia de que las mujeres emprendan. “El empoderar el crecimiento de las mujeres es algo que debemos de aplaudir y reconocer, hoy lanzamos esta convocatoria de mujeres de impacto que busca fortalecer e impulsar los negocios de las mujeres empresarias en temas de capacitación, asesoría y evaluación de sus empresas, fortaleciendo sus liderazgos”, comentó. 

En el anuncio, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento Económico en el Ayuntamiento, Juan Pablo Campos López, Rocío Bernal, presidente de la red de Mujeres Emprende, Eugenia Haydeé Jacinto Riosvelasco, titular del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM). 

Para conocer las bases de la convocatoria pueden acceder a la página de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad https://www.facebook.com/DDEC.CUU/, o bien, en el sitio web https://www.mujeremprendeglobal.com/mujeresdeimpacto.

Nota de Juan Carlos Núñez 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad