Publicidad

La UNAM y universidad de EU dan reconocimiento a chihuahuense

El reconocimiento fue para Luis Antonio Garzón Sánchez por su empuje en la utilización de nuevas tecnologías

La UNAM y la Universidad de World University of Science de Washington, DC reconocieron su aportación en el sector de vehículos eléctricos en México al ser pionero en su tipo.

El 1 de julio del 2022 la World University of Science de Washington, DC., y la Universidad Autónoma de México (UNAM) hicieron la entrega del grado de Doctor Honoris Causa al chihuahuense Luis Antonio Garzón Sánchez en reconocimiento por su empuje en la utilización de nuevas tecnologías para impulsar la utilización del primer vehículo eléctrico mexicano, proyecto que se realizó a través de la empresa BioMotion en el 2012.

La ceremonia se realizó el pasado martes 28 de junio en el Auditorio de Docentes de la UNAM, donde fueron reconocidas 22 personalidades que por su trayectoria han enriquecido a México desde diferentes áreas a la humanidad, como la candidata a Premio Nobel de Química de este año. 

Durante su participación, Luis Antonio Garzón Sánchez expresó que BioMotion fue una empresa que impulsó las nuevas tecnologías, teniendo la visión de ensamblar los vehículos eléctricos en Chihuahua capital, teniendo dos estrategias paralelas en su gestión, que fue la de comercialización y de producción, que desde el origen BioMotion fue una empresa impulsada en el PIT2 del ITESM campus Chihuahua en el programa de la Secretaría de Economía de “Incubadoras de Empresas de Alta Tecnología” durante 5 años.

Este logró no hubiera sido posible gracias mi familia y a las universidades como la UNAM, IPN, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de la Sorbona en París, Centros de Investigación como CIMAV, CINVESTAV, con empresas nacionales como SIEMENS, TELCEL, TELMEX, FORD Motors Chihuahua, Casa de Diseño Automotriz Rigoletti y en el estado como RIPIPSA, Goal Tech, SOKOLAB, NASCAR El Dorado y CANACINTRA, entre muchas instituciones y personas que hicieron posible el impulso de BioMotion a nivel nacional y que se haya ganado ese lugar especial en la historia del sector industrial automotriz en México, dijo.

Finalmente, Garzón Sánchez expresó que Chihuahua como estado posee una integración muy alta en la producción de vehículos a combustión, pero también tiene todo para ser líder del vehículo eléctrico, no nada mas de México, sino de Latinoamérica. Debemos de ser estratégicos, retadores e innovadores y hago un llamado al sector empresarial a seguir apostando por proyectos de alta tecnología, generando patentes, que nos pongan 10 años mínimo en la vanguardia como Alemania o Japón. 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad