Publicidad

Llevarán talleres de ciencia y tecnología a las colonias

Se tienen 15 proyectos importantes, algunos de ellos con enfoque a la población infantil

Staff

Con el fin de impulsar políticas públicas a favor de la ciencia y tecnología, integrantes del Instituto de Innovación y Competitividad, sostuvieron una reunión con la diputada María Antonieta Pérez Reyes, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado.

La diputada precisó que la reunión busca establecer una colaboración desde el Poder Legislativo con el instituto de Innovación y Competitividad del Estado, a fin de impulsar una serie de políticas y proyectos en la entidad.

“Tenemos que ver cómo trabajar desde la Comisión de Ciencia y Tecnología que tiene la responsabilidad de definir en muchos sentidos la política pública del estado, en función de la competitividad y tecnología”, indicó la diputada al destacar que se tienen 15 proyectos importantes.

Adelantó que algunos de estos proyectos son la realización de talleres de ciencia y tecnología en colonias para que los niños tengan un acercamiento con el instituto, talleres para mujeres emprendedoras y un fondo dirigido a empresas enfocadas en ciencia y tecnología, además de un programa piloto de celdas fotovoltaicas para zonas del estado sin acceso a la energía eléctrica.

En este sentido, la diputada manifestó su compromiso por buscar la creación de un fondo de apoyo a la innovación y competitividad, así como establecer por ley reciben recursos del presupuesto en lo relacionado para impulsar esta área.

En la reunión estuvieron participaron Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Paola Guadalupe Leyva García y el jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo del Instituto, Roberto Chacón Gómez.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad