Publicidad

May the 4th: celebramos el día de Star Wars, para el 'Geek' que llevas dentro

Los fans la repiten cada 4 de mayo y se vuelve viral en redes sociales. La historia de un saludo que marca una era del cine.

Para todos aquellos ajenos al universo Star Wars, la frase que repiten los fans en el día de hoy carece de sentido. ¿Qué significa el "May the 4th be with you" que se vuelve viral en las redes sociales? Ni siquiera aquellos que hablan inglés le encuentran sentido, ya que la traducción literal de la frase es "Que el cuarto esté contigo".

No se trata de un mensaje críptico ni hace falta ver todas las películas de la saga para entenderla. Es, simplemente, un juego de palabras entre las palabras "fourth" (cuarto, en inglés, usada también para nombrar cualquier día número 4 del mes) y "force" (fuerza), que tienen una fonética similar. 

Los "warsies" o fanáticos de la serie de películas de George Lucas, conocen bien la famosa frase "Que la fuerza te acompañe" ("May the force be with you"). Pero el cambio de la palabra "fuerza" por "cuatro" tiene su origen en la publicación, en 1979, de un mensaje dedicado a Margaret Thatcher en un diario británico. Aquel artículo de corte político, que al principio pasó desapercibido para los amantes del cine, se convirtió con el tiempo en un saludo emblemático para cientos de seguidores alrededor del mundo. 

 

Un año más, estamos a punto de meternos de lleno en el May the 4th, el día que los fans de Star Wars aprovechan para demostrar su pasión por la galaxia que George Lucas creó hace ya 45 años.

Seguro que la mayoría lo saben, pero por si hay algún despistado, aclaramos el 4 de mayo se erigió como fiesta absoluta de Star Wars por el juego de palabras en inglés: "May the fourth" (4 de mayo) es una frase homófona con "May the Force be with you" (Que la Fuerza te acompañe).

No obstante, este año también será importante otro día de mayo, el 25, cuando se cumplirán esos 45 años desde el estreno de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

Cuatro décadas y media dan para mucho. Star Wars nació como una película, pero no tardó ni un parpadeo en convertirse en una de las franquicias más grandes de la Historia. Por eso a día de hoy podemos encontrar todo tipo de artículos relacionados con Star Wars, incluso tostadoras que te recordarán que Darth Vader sigue siendo el jefe.

George Lucas supo ver el potencial de esta franquicia para inundar el mercado con publicaciones, juguetes, videojuegos y cualquier artículo de Star Wars que pudiera convertirse en el objeto de deseo de los fans.. Uno pensaría: "bueno, pasados 45 años, habrá bajado la atención". Pero no es así...

Star Wars sigue siendo una de las franquicias que más vende en todo el mundo. Para que se hagan una idea, el Grogu animatrónico de Hasbro, que muchos siguen llamando Baby Yoda, fue uno de los juguetes más vendidos en algunos paises en 2021. Nada mal para el pequeño personaje estelar de The Mandalorian.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad