Publicidad

¿Qué es la Luna en Astrología?

Por Arlen Irigoyen

Staff

En astronomía vemos cómo sin la existencia de la Luna (la madre) no podría haber vida en la Tierra; sin su magnético trabajo de hacer bailar las aguas por todo el globo, no podría haber equilibrio para la vida solo con la existencia del Sol (el padre). 

Por un lado el Sol nos habla de nuestro Yo consciente, de nuestro héroe o heroína interior que brilla por sí mismo, pero la Luna nos habla de nuestro Yo inconsciente, de ese sexto sentido que es nuestra intuición dándonos más información, que aunque sea sutil no falla y nos hace profundizar desde lo que sentimos.

Y lo mismo en Astrología, la Luna representa la energía materna que nutre, protege y cuida de otros, como a su vez rige todo nuestro mundo emocional; ¿cómo se nos nutrió y amó de niños, que ahora de adultos se convierte en necesidad emocional?

La Luna en nuestra Carta Natal nos indica cuáles son las cualidades afectivas que tenemos dentro de nosotros y en nuestro ambiente familiar, el cual surge desde nuestras raíces, siendo así un punto de pasado del alma, algo que se trae previo a esta encarnación, dándonos en esta una forma particular de procesar las emociones y buscar seguridad afectiva con los otros.

En un adulto la Luna representa nuestro Yo infantil que siempre vive dentro nuestro; ese ser sensible y vulnerable, que tiene miedos e inseguridades y que tenemos que aprender a abrazar y contener, convirtiéndonos en nuestra propia madre, aprendiendo a reconocer y dar espacio a nuestro mundo emocional a pesar de estar ‘grandes’ de edad, siempre está nuestro niño interior en nuestro corazón.

Así como mamá nos abrazó al caer y rasparnos la rodilla, para luego limpiarnos y curarnos con amor, nosotros tenemos que aprender a ver nuestras heridas emocionales, aquellas que son muy nuestras, para limpiarlas y curarlas con AMOR; como nos enseñó MAMÁ.

Arlen Irigoyen 

@astro.arlen

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad