Publicidad

Chihuahua será sede del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski.

Por primera vez en nuestro país se realizará la décima edición en la ciudad de Chihuahua; el evento reunirá a diferentes periodistas del mundo.

Chihuahua es la sede del Seminario Internacional de Periodismo Ryszard Kapuściński del 16 al 18 de noviembre, tocarán temas de periodismo, derechos humanos, migración y fronteras. 

Es la primera ocasión que el evento se realiza fuera de Europa y, por ende, la primera vez que se efectúa en México. La ciudad de Chihuahua espera recibir a periodistas de diversas partes del mundo, quienes traerán una agenda común en temas públicos y conflictos internacionales. Asimismo, contará con la participación de diversas universidades, asociaciones de medios, docentes, cineastas y más. 

La Universidad Autónoma de Chihuahua tendrá una participación especial, junto con la Universidad de Baja California, The University of Arizona, University of Wroclaw y asociaciones como Nuevo Periodismo Judicial y la Fundación Nacional para la Comunicación y el Periodismo. 

También se espera la asistencia de organismos de España, Polonia, Brasil, Estados Unidos y el resto de México. 

El hito del evento es el 15 aniversario de la muerte de Ryszard Kapuściński, así como un homenaje a los periodistas asesinados en México. 

La inauguración correrá a cargo de la gobernadora Maru Campos y prestigiosos periodistas de diversas instituciones del mundo. 

En el foro se discutirán temas de paz social, migración, guerra y más

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad