Publicidad

El 'Edgar Allan Poe' de Chihuahua

Presentarán colección de libros de Edgar H. S. Rhosdel en Meoqui

Facebook

Cómo parte del programa “Por Amor al Arte”, el cual tiene el objetivo de promover el arte y la cultura dentro del municipio de Meoqui, este jueves en punto de las siete de la tarde en el teatro Filiberto Ramírez Franco se realizará la presentación de la “Biblioteca Rhosdel”, una colección de cuatro novelas de diferentes géneros como drama, suspenso y horror, del autor Edgar Rhosdel, oriundo del seccional de Lázaro Cárdenas.

Edgar, R. S. Rhosdel, escritor

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social de Meoqui, mencionó que la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto es abrir espacio a todas las maneras de expresión artística que existen, por lo que resulta interesante promover este tipo de eventos: “Nos llena de orgullo que dentro de nuestro municipio haya escritores reconocidos, es nuestro primer evento de este tipo y estamos muy emocionados, la idea es dar a conocer tanto al escritor como a sus obras, que nos explique un poco de como fue que inicio a escribir, el porqué del género, conocer más de su historia, para que sea reconocido también en su municipio”.

Así mismo, mencionó que habrá diversos números musicales a cargo de artistas locales: “Hay que fomentar la cultura y es tarea de todos los meoquenses hacerlo, esperamos que nos puedan acompañar”.

En entrevista para “The Jack”, César Salazar escribió: “Su nombre de pila es Edgar Hernández Sotelo; originario de la histórica y antigua ciudad de Meoqui en Chihuahua; aunque actualmente radica en la comunidad Lázaro Cárdenas.  Enfermero de profesión, agricultor por seno familiar, forjador de cuchillos y escritor por oficio, se gestó en un ambiente campestre, de donde quizá nació su primera inquietud por hacer ficción. 

Sus atisbos como escritor se debieron a las lecturas de sus años en la preparatoria; algo que le trazó un camino de avatares fantásticos y ciencia ficción.

Actualmente incursiona en la literatura negra y de terror. Su narrativa es fluida y constante. Recrea escenarios diversos, que caminan por los géneros Fantasía Medieval, Ficción histórica, crimen y terror”.

A la fecha tiene cuatro obras editadas, las cuales son: La Condena, La Osamenta del Diablo, Cuando las Sombras de Conviertan en Carne y El Cuerpo en La Caja disponibles también en plataformas digitales como Mercado Libre, Google Books y Amazon.

Para saber...

Es licenciado en enfermería, egresado de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Inició a escribir en un lejano año 2009, por aquel tiempo solo escribía historias cortas, las mismas que fueron ayudándolo para conocer los distintos géneros literarios y su estilo. 

Su primer libro: La Obertura del Abismo del Tiempo I La Condena, fue publicada en febrero del 2019. Esta es de género fantasía medieval.

El segundo libro: La Osamenta del Diablo, vio la luz en diciembre de ese mismo año, el cual es género western, horror y drama. Su tercer libro: Cuando las Sombras se Conviertan en Carne, salió en diciembre del 2020.

Y su último libro: El Cuerpo en la Caja fue publicado en el último semestre del 2021. 

Edgar H. S. Rhosdel es un escritor independiente. Hoy en día trabaja en dos novelas largas, así como también en cuentos cortos 

Así lo dijo...

Ahora, los autores, en cualquier arte, tienen mayor difusión vía redes sociales, lo que les da un impulso.“Tenemos más puertas, vías para darte a conocer. Puede ser que no estemos al nivel de las editoriales de renombre, pero como independientes estamos haciendo ruido. Nos voltean a ver y en poco tiempo. 

Al final el objetivo es el mismo, llevar la literatura a todos lados, ahora no es necesario gastar mucho para tener un libro, puedes descargarlo y llevarlo en tu teléfono o Tablet. Todo se facilita para que ames la lectura”. 

Nota El Diario de Delicias

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad