Publicidad

El espíritu navideño llega al Teatro de los Héroes con 'El Cascanueces'

El próximo domingo 11 de diciembre, alumnos de la escuela de la academia recrearán esta fantástica historia

Por Susuky Cortez Leo

En esta época llena de magia, no puede faltar uno de los clásicos de navidad “El Cascanueces”, y Coppelia Escuela de Danza recreará esta fantástica historia el próximo domingo 11 de diciembre en el escenario del Teatro de los Héroes bajo la dirección de Melody Enríquez.

Dentro de este montaje participarán 130 personas entre bailarines, coreógrafos, staff; el elenco lo conforman niños, jóvenes y adultos, todos alumnos de la escuela que ejercen diferentes ritmos como: Ballet, Jazz, Aéreo, Hip Hop, Contemporáneo y Acrobacia.

La cita es en el Teatro de los Héroes, con dos funciones a las 5 pm y 7:30 pm, es clasificación A, los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y en la escuela, con un costo de 99 pesos. Esto se lleva dentro del programa Red de Teatros de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Una historia maravillosa

Los bailarines recrearán en escena la historia maravillosa, llena de encanto y fantasía, porque no hay época más mágica que la Navidad, más aún si tienes un padrino como Drosselmeyer, que puede hacer que los juguetes cobren vida… Cuando Clara va a buscar el Cascanueces que le ha regalado su padrino, se encuentra con que el salón ha sido invadido por el Rey de los Ratones y sus secuaces. Afortunadamente, el

Cascanueces se transforma en humano gracias a la magia de Drosselmeyer y no solo salva a Clara, sino que la lleva en un mágico viaje por el ‘Reino de las Nieves’, ‘las Flores’ y ‘los Dulces’.

Una gran producción

Coppelia escuela de danza, la cual cuenta con 27 años de servicio, tiempo en el cual todo el equipo de trabajo de la escuela ha forjado una fructífera trayectoria de cada uno de sus alumnos y se caracteriza por la calidad de cada una de sus producciones, donde los bailarines dan muestra de su talento y de todo lo aprendido dentro de la academia.

El clásico, el cascanueces, el cual traerán a escena los alumnos de Coppelia, han tenido arduos ensayos, así lo dio a conocer en entrevista Heidy Enríquez, directora de Coppelia Escuela de Danza.

"Los ensayos demandan mucha constancia, disciplina, alta energía y buena actitud de los alumnos para que ellos logren la memorización e interpretación escénica de su coreografía y personaje. A pesar de los constantes cambios de clima, continuamos trabajando con base en la agenda planeada, tanto de ensayos grupales como generales".

Un proyecto lleno de enseñanzas y aprendizajes 

"Para mi,' El Cascanueces' ha sido un maravilloso regalo de Navidad, puesto que lo íbamos a presentar para nuestro 25 aniversario del pasado diciembre del 2020, pero no fue posible por la pandemia, entonces lo volvimos a postular como proyecto de Red de Teatro del programa de la Secretaría de Cultura para este diciembre 2022 y gratamente fue aceptado".

"Empezamos a desarrollarlo y se me presentaron cuestiones de salud, por lo cual estuve a punto de declinarlo, pero al platicar de esto con todo el equipo de trabajo de Coppelia, se decidió seguir adelante con el proyecto y entre todos cubrir también mis funciones y ahora es mi hermana Melody Enríquez quien lo está dirigiendo. Este proyecto me ha enseñado mucho a delegar y confiar en los demás y a darme cuenta de que aunque somos una PYME es importante la institucionalización y que lo hemos ido desarrollando", reveló.

27 años de trayectoria 

Coppelia Escuela de Danza, cuenta con 27 años de trayectoria, y el 'amor al arte' es lo que la maestra Heidy asegura ha logrado posicionarse y mantenerse en el gusto de la gente.

"Ahora sí, como se dice... "El amor al arte" la perseverancia, disciplina, objetivos y metas, retos, conocimiento, experiencia y un equipo comprometido y talentoso, pero sobre todo siempre de la mano de Dios y el apoyo de la familia", puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad